Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 19 años, natural de Polonia y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, además de ser denunciado administrativamente por ejercer la actividad de aparcamiento y ordenación de vehículos sin estar autorizado para ello.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado viernes en la calle Pintor de la Fuente Grima, donde agentes de una dotación de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona sorprendieron al individuo realizando la actividad de aparcacoches, por lo que procedieron a su identificación, comprobando que se encontraba totalmente indocumentado.
Así, los agentes lo invitaron a que los acompañara a efectos de identificación, momento en el que el individuo reaccionó propinando un golpe con la mano a uno de los agentes para iniciar la huida a la carrera.
Tras ser interceptado a pocos metros del lugar, el individuo volvió a resistirse a la acción policial, comenzando a lanzar patadas y manotazos, debiendo ser reducido por los agentes, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.
Ante los hechos, los policías procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
ROBO EN VEHÍCULO
Por otra parte, la Policía Local de Málaga ha detenido también a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas del pasado 14 de junio en plena vía pública, concretamente en la explanada del mercadillo que se ubica en las inmediaciones de la avenida Europa, cuando, al parecer, el individuo rompió el cristal de la ventana derecha de un vehículo estacionado para acceder a su interior, momento en el que se activó la alarma, lo que alertó a los vecinos de la zona.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local acudieron al lugar, entrevistándose con el propietario del turismo, así como con varios testigos de los hechos.
A continuación, los policías locales se dirigieron al vehículo, que se encontraba estacionado en una zona rodeada por varios muros, observando que el individuo se encontraba aún en el lugar, el cual, tras verse sorprendido y no tener otra salida, saltó, huyendo en dirección a la barriada El Torcal.
Los policías locales comenzaron a perseguirlo, terminando por interceptarlo en el interior de un establecimiento en el que pretendía refugiarse y procediendo a su identificación.
De forma paralela, otra patrulla de policías locales acudió al lugar donde se encontraba el vehículo, pudiendo comprobar que, en efecto, se trataba del turismo denunciado y que, además, presentaba el cristal pequeño de la ventana trasera derecha roto.
Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.