El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, ha visitado esta mañana el incendio originado en la zona de El Sotillo, y ha "agradecido" el trabajo desplegado por los efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Infoca y Guardia Civil, para controlarlo y extinguirlo.
Así, Marín ha destacado que "gracias a la rápida y efectiva intervención de todas las personas y cuerpos de seguridad que han estado presentes, así como a la colaboración mostrada entre todos ellos, se ha podido controlar este fuego iniciado en el Camino de La Nutria y que, debido al viento reinante se ha desplazado, aunque sin llegar a alcanzarla, hacia la zona de la Rotonda de El Carrajolilla, y sin necesidad de proceder al desalojo de ninguna de las viviendas de la zona".
En este sentido, cabe destacar que el incendio se inició sobre las 11,30 horas de la mañana, quedando completamente controlado sobre las 14,00 horas. En estos trabajos han intervenido ocho camiones del Consorcio Provincial de Bomberos con sus respectivas dotaciones, un camión del Infoca, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Chiclana y voluntarios de Protección Civil.
Asimismo, el regidor chiclanero ha solicitado a los ciudadanos que "en estos días extremen las precauciones ya que las condiciones climatológicas existentes hacen que cualquier acción, aunque sea por un simple descuido, pueda tener graves consecuencias"