La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha realizado los trabajos de reparación de los desperfectos que presentaba la fachada de la casa natal de García Gutiérrez, sita en la calle Corredera Alta, con el fin de adecentar su imagen en el presente bicentenario que se celebra en la ciudad con motivo de su nacimiento. Las obras de restauración se han llevado a cabo por parte de la empresa chiclanera Pedro Leal.
En este sentido, la concejala Susana Moreno (PVRE), ha explicado que “los trabajos han consistido en la reparación de grietas y fisuras que presentaba la fachada, pintado de la misma y limpieza de la placa conmemorativa” y ha recordado que “tal y como se viene haciendo desde el Consistorio, se ha contado con una empresa de Chiclana de la Frontera para la realización de estos trabajos”.
Asimismo, Moreno ha añadido que “para esta actuación el Consistorio ha invertido la cantidad de 1.200 euros, y la ejecución de la misma se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana, contando entre dos y tres operarios según el tipo de intervención”.
Los trabajos han consistido en la limpieza de la placa conmemorativa de García Gutiérrez mediante chorreo a presión con agua y productos específicos de esmerilar, resanado de grietas y fisuras, mano de fondo y mano de terminación en pintura elastómera blanca y limpieza de la zona de faena para su adecentamiento.
Por último, la edila ha señalado que “el Ayuntamiento ha invertido más de 130.000 euros en ejecutar mejoras en Chiclana de la Frontera, con el fin de solventar deficiencias, prevenir posibles riesgos y embellecer la ciudad, algo que los vecinos venían demandando desde años anteriores”.