El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ayuntamiento aplicará multas de hasta 500 euros por no retirar los excrementos de perros de las vías públicas

El consistorio recuerda la obligación de retirar estos excrementos, establecida por ordenanza, para lo que se reparten de forma gratuita dispensadores de bolsas en la Casa Pineda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña de recogida.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real recuerda la obligatoriedad de retirar los excrementos de perros de vías públicas, parques y jardines del municipio. La sanción por no hacerlo puede conllevar sanciones a los propietarios que van desde los 75 a los 500 euros.

Para facilitar la limpieza de estos excrementos el área municipal de Medio Ambiente continúa repartiendo, de manera gratuita, dispensadores de bolsas para recogidas de excrementos caninos en las dependencias municipales de Casa Pineda (C/Real 48, tfno. 953 58 22 17).

Se repartirán entre los propietarios que lo soliciten, siempre que  tengan mascotas con microchip implantado y estén registrados en el censo municipal de animales de compañía.


Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcalaíno se pretende concienciar con esta campaña informativa de que los excrementos de perros no son abono, sino que huelen mal, son un foco de infección, estropean y ensucian los jardines y las calles. El Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente también recuerda la obligatoriedad de tener el perro inscrito en el registro y con microchip.

En el mismo sentido de cuidar el entorno, desde el área municipal de Medio Ambiente sigue adelante una iniciativa para el reciclaje del aceite, con el reparto gratuito de embudos para facilitar la reutilización de aceite de cocina. El embudo se puede recoger también en Casa Pineda y se entregará uno por hogar. Junto a estos embudos se reparten folletos en los que se informa sobre los perjuicios de verter el aceite por el fregadero o a la red de alcantarillado, el tipo de aceite que se puede reciclar, etc. A su vez se explica cómo utilizar el embudo, en qué se transforma este aceite, los beneficios del reciclaje, dónde están los contenedores y cómo se elabora el jabón casero.

A su vez, las pantallas informativas situadas en el Paseo de los Álamos, el pabellón polideportivo y la calle Real continúan emitiendo un video sobre el reciclaje de aceite, de un minuto de duración, con consejos prácticos para el reciclado del aceite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN