Es y será uno de los fichajes del Sevilla 2013/2014 más ilusionantes para la afición. Quizás, y no es aventurado decirlo a estas alturas, uno de los que llegan nuevos a la Liga con mejor cartel y atractivo. No es un cualquiera, ni un jugador siquiera por descubrir. Su fútbol, presente en sus botas, deslumbró al fútbol germano cuando hacía diabluras con el Werder Bremen, incluso Emery tiene un mal recuerdo del que ya es su futbolista, cuando entonces en la temporada 2010 en un choque de vuelta de los octavos de final de la UEFA su Valencia se enfrentaba al Werder en tierras germanas. Los che, con un equipazo sacaron el empate a uno, pero el técnico vasco no olvidó las maravillas que ofrecía Marko Marin sobre el cesped, junto a los Ozil o Frings, entre otros. Por fortuna, eso pensará Unai, desde ayer cuenta con el del Chelsea para armar la línea ofensiva.
En su presentación como sevillista, Marko alabó el club al que llega, sobre todo rememorando su pasado más reciente. “Me hace mucha ilusión fichar por un club con tanta tradición. Quiero formar parte de esta campaña de la que habla el presidente, para que el Sevilla vuelva al sitio en el que estuvo hace unos años”, comentó. Además, asume su “papel de líder”. “He podido hablar con Rakitic, que es una gran figura de liderazgo en este club”. Tal es la ilusión en el seno sevillista de contar con este menudo jugador que el propio Monchi indició que se trata de una de las “operaciones que más me ilusionan y que más orgulloso estoy de estos trece años”.
El ‘caso Negredo’
Tras las informaciones vertidas sobre el posible acuerdo entre el Manchester City y el Sevilla para hacerse con Negredo a cambio de 28 millones, el presidente, José María del Nido, salió al paso para indicar que “el futbolista duerme mañana noche en Sevilla (po hoy), asegúrelo. No ha habido oferta del fútbol inglés en las últimas horas”. Lo cierto es que no hay nada formal en los despachos de Nervión, pero todo llegará.