El tiempo en: Huelva

Málaga

La Junta destinará más de 615.000 euros a la ampliación del colegio Mar de Argentea de Torremolinos

El edificio del centro está compuesto actualmente por tres cuerpos independientes unidos mediante porches cubiertos. En el módulo destinado a administración, que cuenta con una sola planta, se construirá un segundo nivel para ubicar las nuevas aulas de Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado por 615.829,50 euros a la empresa Jarquil Global las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mar de Argentea del municipio malagueño de Torremolinos (Málaga), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

   La actuación tiene un plazo de ejecución de cinco meses y 18 días. La ampliación supondrá convertir el centro en un C3 con 18 grupos de Primaria y nueve de Infantil, es decir, con un total de 675 puestos escolares. Se estima que durante la ejecución de esta obra se generarán alrededor de 20 puestos de trabajo, han precisado desde la Consejería de Educación en un comunicado.

   El edificio del centro está compuesto actualmente por tres cuerpos independientes unidos mediante porches cubiertos. En el módulo destinado a administración, que cuenta con una sola planta, se construirá un segundo nivel para ubicar las nuevas aulas de Primaria.

   En el módulo de Educación Infantil, también de una única planta, se redistribuirán los espacios para albergar las nuevas aulas de este nivel educativo, lo que supondrá la reubicación de la cocina y el comedor en un nuevo edificio que estará en el lugar en el que actualmente se encuentran los aparcamientos. El tercer cuerpo, de tres plantas de altura, está destinado a los espacios de Primaria.

   La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha valorado esta adjudicación, que pone de manifiesto que la Junta de Andalucía "continúa apostando por un modelo de educación pública, integradora, inclusiva y generadora de igualdad, y su esfuerzo para que la situación económica y los recortes del Gobierno central afecten lo menos posible a la educación pública".

   Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 128 obras de construcción y mejora de centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN