El Consejo Regulador de las denominaciones de origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar prevé que en la próxima campaña de vendimia se podrán "superar con creces" los 60 millones de kilos de uva.
David Gómez, técnico de viñas del Consejo Regulador, ha indicado a Europa Press que este año la producción va ser "más de un 20 por ciento" mayor que la del ejercicio anterior, que fue "bastante flojo" ascendiendo la recolección final a 47 millones de kilos.
Gómez señala que a fecha de hoy las previsiones son "optimistas", ya que "la producción se recupera" con respecto al año anterior, "que fue muy seco". Dicha circunstancia hacía presagiar unos resultados lejos de los ahora previstos, "pues la vara de este año era muy endeble". Sin embargo, "con la lluvia ha reaccionado bien" y ahora únicamente hay que esperar que el viento de levante "respete" la producción.
En cuanto al inicio de la campaña, el técnico de viñas indica que "el tiempo más fresco de lo habitual" que se está dando ha provocado que haya "una semana o diez días de retraso".
Así las cosas, estima que en torno "al 20 de agosto" podría comenzar este año la vendimia de unas viñas que presentan un "estado fitosanitario perfecto", aunque, según apunta, "todo depende de la temperatura".