El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva y portavoz del grupo municipal de la federación en Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado que le "gustaría" ser el candidato de su formación en las próximas elecciones municipales, pero ha dejado claro que está a disposición de la militancia.
En una entrevista concedida a Europa Press, ha afirmado que "le gustaría" ser el cabeza de lista; "yo estoy trabajando para eso", ha añadido. No obstante, ha indicado que el grupo municipal tiene un balance de trabajo "importante", pero en cualquier caso "ese balance, cuando llegue su momento, se pondrá a disposición del conjunto de la militancia de Huelva", que será quien decida quien encabeza la candidatura y quien decidirá la lista con la que concurra IU a las elecciones. "Pero desde luego, mi disposición va a estar", ha enfatizado.
De otro lado, cuestionado por si considera, al igual que el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, que el actual alcalde, Pedro Rodríguez (PP), no debe presentarse de nuevo a la alcaldía tras cinco mandatos al frente del Ayuntamiento, Jiménez ha explicado que, en su opinión, el debate no se basa en si debe o no presentarse, puesto que considera que "no se va a presentar, ya que Pedro Rodríguez es consciente de que las próximas elecciones el PP las va a perder".
"Yo siempre he tenido claro que Rodríguez no trabajará por esta ciudad desde la oposición, nunca", según ha subrayado Jiménez, que se ha mostrado convencido de que el actual regidor local "no quiere tanto a Huelva como dice".
A su juicio, "si quisiera tanto a Huelva como dice trabajaría por esta ciudad desde el gobierno y desde la oposición", y, por tanto, no se va a presentar a las próximas elecciones, porque "sabe que las va a perder".
"Estoy convencido de que no se va a presentar porque sé que el PP va a perder las elecciones, si Pedro Rodríguez tuviera una encuesta meses antes que le diese ganador, se presentaría, pero como el resultado de la encuesta, no va a ser así, sino que la va a perder, no se va a presentar", según ha vaticinado.
En esta misma línea, ha subrayado que, de presentarse, "sería un acto de sacrificio por su partido" puesto que el PP "va a perder las elecciones municipales". Sin embargo, ha hecho hincapié en que lo que le importa y preocupa a él es "ver cómo somos capaces de proponer soluciones a los problemas de la ciudad, ha concluido.