El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

Yamaha da "todo el crédito" a Lorenzo

El manager de Yamaha se muestra "muy contento" con el rendimiento de Lorenzo. "No le podríamos pedir más esfuerzo, pero ahora no es fácil, Marc (Márquez) se está mostrando rápido, Dani (Pedrosa) está teniendo algunos problemas. Va a ser una temporada larga y dura", augura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Lin Jarvis, responsable del equipo oficial de Yamaha en MotoGP, dio todo el respaldo del equipo al español Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de la categoría y al que considera "el más completo", de cara a volver "rápidamente" a pelear por el Mundial después de las caídas que le dañaron la clavícula izquierda.

   "Jorge ha ganado tres carreras. Estaba en su papel y mostrándose fuerte. Creo aún que es el piloto más completo que hay en este momento, pero se ha lesionado dos veces en la clavícula, y eso le ha hecho retroceder. Por parte de Yamaha tiene todo el crédito de que volverá rápidamente", señala Jarvis en 'motogp.com'.

   Para el jefe del equipo, el balear "empezó marcando la pauta" con su victoria en Losail (Catar), y advierte que cuentan con una 'M1' "bastante buena este año". "A finales del año pasado teníamos dificultades frente a las Honda, que siguen siendo muy competitivas. Algunas pistas favorecen a nuestra moto, otras a las de ellos", aclara.

   Así, el manager de Yamaha se muestra "muy contento" con el rendimiento de Lorenzo. "No le podríamos pedir más esfuerzo, pero ahora no es fácil, Marc (Márquez) se está mostrando rápido, Dani (Pedrosa) está teniendo algunos problemas. Va a ser una temporada larga y dura", augura.

   Por otro lado, ve "genial" el retorno de Valentino Rossi. "Creo que para todos los miembros de la comunidad de MotoGP, para los aficionados, verlo de nuevo sobre una moto competitiva es fantástico", afirma Jarvis, que recuerda el "brillante inicio" de 'Il Dottore' en Catar, donde acabó segundo.

   Sin embargo, el responsable de Yamaha reconoce que luego tuvieron "un cierto bajón". "Valentino perdió la confianza en la moto en algunas pistas y tuvo problemas en la frenada y la entrada en curva, que normalmente son sus puntos fuertes. Luego tuvimos un test clave en Aragón donde encontramos unos cambios en la moto que le infundieron confianza", asegura.

   "Le hemos visto revitalizado. Corrió en Assen y se llevó la victoria, su primer triunfo en dos años y medio. Fue fabuloso para él y fabuloso para el deporte en su conjunto. Recuerdo la increíble reacción del público al verle ganar de nuevo. Es competitivo otra vez, así que estamos en el buen camino, estamos a tiempo. Él está disfrutando y divirtiéndose", sentencia sobre el de Urbino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN