El secretario provincial de Industria de CCOO en Jaén, Antonio Ribó, se ha mostrado crítico con el resultado de la reunión que se ha desarrollado este jueves de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro, ya que, en su opinión, ha sido "muy poco productiva" y "más de lo mismo".
En declaraciones a Europa Press, el representante sindical, que ha estado presente en este encuentro, que ha sido presidido por el director general de Relaciones Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Castro, ha señalado que en la reunión "no ha habido avances significativos".
"La burocracia aburre hasta a las piedras", ha sentenciado Ribó, que ha señalado que "no hay muchos avances" en la posible implantación de proyectos industriales en el entorno de Linares. Así, ha indicado que desde la Junta les han informado de que una multinacional de transporte con sede en Portugal ha mostrado "interés" en instalarse en una nave del parque de proveedores del parque de Santana, lo cual podría generar empleos, si bien esa posibilidad "es aún lejana".
En este sentido, ha remarcado que actualmente "no hay sobre la mesa ningún proyecto que vaya a generar empleo de forma inmediata", de ahí que, en su opinión, la reunión ha sido "muy larga" pero "poco fructífera" y no ha aportado "novedades sustanciales".
No obstante, el representante de CCOO sí ha reconocido que el porcentaje de respuesta por parte de la Junta a los extrabajadores de Santana que se benefician de ayudas sociolaborales en el marco del decreto 4/2012 --que la Administración autonómica cifra en el 92 por ciento-- "sí es bastante elevado", lo que, según ha apostillado, lleva al Gobierno andaluz a "ver el vaso medio lleno", una perspectiva que su sindicato no comparte, según ha aclarado.