El tiempo en: Huelva

Chiclana

Nombrada la comisión técnica de seguimiento del nuevo Plan General

El Decreto por el que el Ayuntamiento ha nombrado a los técnicos encargados de formar parte de la comisión ha sido remitido a la Junta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha informado que la Delegación Municipal de Urbanismo ya ha designado a la comisión de seguimiento y que estará formada por técnicos tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Chiclana. El Decreto, firmado por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha sido remitido hoy a la Junta de Andalucía con la finalidad de que en septiembre esté a pleno rendimiento.

En este documento figura el personal técnico competente del Ayuntamiento de Chiclana, que se hará cargo de las labores necesarias para impulsar el procedimiento de redacción del PGOU, y que compondrán dicha comisión junto a los representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La creación de esta comisión de seguimiento viene como consecuencia de la petición formulada, por parte del Ayuntamiento de Chiclana, del nombramiento de un órgano competente que sirva de guía para seguimiento del nuevo documento urbanístico de la ciudad y que se reclamó a la Junta de Andalucía durante el proceso previo a la aprobación de las normas sustantivas.

Por ello, el Consistorio chiclanero ha decidido designar a Juan Antonio de la Mata, jefe del servicio de Urbanismo; Teresa Castrillón, jefa de servicio de la asesoría jurídica de Urbanismo; Manuel Guerrero, director del departamento técnico de la empresa municipal Chiclana Natural; y Ataulfo Fernández, arquitecto adscrito al departamento de planeamiento del servicio de Urbanismo.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha designado a los miembros para estas labores y que son el titular de la subdirección de urbanismo, José Miguel Chinchilla; el titular del servicio de planeamiento urbanístico de la Dirección General de Urbanismo, Antonio Becerra; titular del servicio de órganos urbanísticos y seguimiento normativo de la Dirección General de Urbanismo, Fernando Villanueva; y el titular de urbanismo de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Andrés Moreno.

Estos nombramientos, tanto por parte del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera como de la Junta de Andalucía, se hace sin perjuicio de que, para el mejor de desarrollo de esta comisión de seguimiento, puedan incorporarse a la misma y convocarse a las sesiones de trabajo a otro personal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente o del Ayuntamiento de Chiclana, además, de técnicos responsables del equipo redactor.

Según ha señalado la edila, “nos congratula el compromiso por parte de la administración autonómica con la ciudad de Chiclana de la Frontera respondiendo a la solicitud enviada hace unos meses, por parte del Consistorio, para el nombramiento de los representantes que conformasen la comisión de seguimiento, con el objeto de cumplir con el plazo señalado”. Y ha añadido que “desde la Delegación Municipal de Urbanismo y desde el propio Ayuntamiento hemos contado con la misma celeridad y esperamos que la primera reunión tenga lugar en las próximas semanas”.

Cabe recordar que, la delegada informó el pasado lunes, 5 de agosto, sobre su intención en que el nuevo PGOU estuviera aprobado inicialmente en septiembre ya que las directrices y espacios que en él se contemplaban estaban claramente definidos. Fue el mismo día, cuando el borrador del nuevo PGOU se presentó a todos los representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Chiclana, mediante una exposición explicativa, por parte del equipo redactor, donde se les explicó las líneas maestras que se han seguido para adaptar el nuevo documento urbanístico a la realidad existente en la ciudad y el nuevo enfoque adoptado, con el fin de detallarles sobre los avances y novedades.

En la sesión expositiva del PGOU, a los grupos políticos, se les entregó este documento de ordenación en formato digital para su estudio, también a lo largo de esta semana, se les ha entregado el borrador del nuevo planeamiento en papel, a la espera de escuchar sus sugerencias y buscar el consenso total  necesario para lanzar el nuevo plan.

La delegada encargada del área de Urbanismo ha destacado que “se ha optado por un modelo de planeamiento que puede acomodarse sencilla y ágil a nuevas demandas urbanas que se planteen sin necesidad de revisiones globales cada pocos años, un planeamiento abierto que garantice un gran respaldo social como consecuencia del fomento en la participación de la sociedad en toda su gestión”.

“Es un instrumento inmediato que quiere servir de nuevo soporte para actuar con nuevos objetivos, con la voluntad de resolver los problemas acumulados,  impedir que surjan otros nuevos y para ofrecer propuestas alternativas para conseguir una ciudad mejor, conscientes de la necesaria intervención del Ayuntamiento de Chiclana como motor de las necesarias transformaciones de la ciudad” según ha indicado, Ayala ha añadido que “con la inclusión directa de la Junta de Andalucía, a través de la comisión de seguimiento, en su culminación, entendemos que no puede haber excusa alguna para que el nuevo documento urbanístico salga adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN