El primer Teniente de Alcalde y concejal del Urbanismo, Manuel Erdozaín, ha dado a conocer una de las ofertas estrellas que se realizarán dentro del ciclo de actividades que se desarrollarán en la calle Corredera los fines de semana de verano. Hace unas semanas Manuel Erdozaín explicaba a los vecinos de Arcos que, teniendo en cuenta la gran aceptación que habían tenido los cortes de tráfico selectivo en las calles del casco antiguo y lo que estos habían contribuido a su desarrollo económico y dinamización, se había planteado la posibilidad de cerrar la calle Corredera al tráfico rodado los fines de semana de verano a partir de agosto. Esta iniciativa comenzó el fin de semana de la Velada de las Nieves y va a continuar de manera indefinida.
La idea parte de la intención de dinamizar y potenciar la asistencia de gente a esta conocido calle a través de actividades familiares que inviten al paseo de vecinos y visitantes y que, por tanto, restrinjan el acceso a los vehículos.
Una de las actividades estrellas presentadas por el concejal de Urbanismo ha sido el cine de Verano. Una iniciativa muy popular hace unos años que, ahora, el edil ha querido recuperar. El Ayuntamiento dotará el evento con unas 300 sillas y se ubicará a la altura de la parada de autobús. Erdozaín espera que el sitio se quede pequeño y que los vecinos respondan con esta iniciativa para que se pueda seguir celebrando.
Ciclo de películas
El ciclo de proyecciones comenzará con el visionado de la reconocida y premiada película del director español Juan Antonio Bayona, 'Lo imposible'. Se trata de una película que pueden ver todos los públicos y que está pensada para que pueda asistir gente de todas las edades.
Entre el ciclo destacan películas infantiles como Tadeo Jones o Brave, que, seguramente, harán las delicias de los más pequeños.
Es, por tanto, una buena iniciativa que potencia la convivencia vecinal y que se completará con otras actividades que el Ayuntamiento dará a conocer en laspróximas semanas.