La presidenta de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se ha preguntado este martes si ahora a las víctimas de ETA les toca "rezar a Dios" para que les "toque un juez" que les "salve", después de que la Audiencia Nacional (AN) haya confirmado el segundo permiso de salida de prisión que fue concedido en mayo al etarra disidente Valentín Lasarte, asesino entre otros de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica.
"No sé que adjetivo ponerle porque me parece indecente, vergonzoso y me hace plantearme qué pasa con la justicia en este país", ha manifestado Pedraza en declaraciones a Europa Press, después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria de la AN, José Luis de Castro, haya desestimado el recurso interpuesto por la Fiscalía, que entendía que Lasarte incumplió las condiciones impuestas para su primera salida de prisión a principios de mayo.
En este sentido, Ángeles Pedraza ha planteado que "si ya no vale ni lo que piden las víctimas ni siquiera lo que piden los fiscales", las víctimas de terrorismo tendrán que encomendarse a Dios y rezar.
"¿A partir de ahora qué tenemos que hacer? ¿Rezar a Dios para que nos toque un juez que nos salve o cómo tiene que ser esto? ¡Qué Dios nos ayude con el juez que nos toque porque ya no valen ni fiscales ni política ni víctimas ni nada, simplemente es la voluntad de su amo", ha zanjado.