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Chiclana

La Policía Local denuncia a 122 conductores durante la campaña de controles de velocidad

El mayor número de ellas tuvieron lugar el pasado jueves, 22 de agosto, con 37 y 643 vehículos controlados.

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Un total de 122 conductores fueron denunciados durante la campaña de controles de velocidad realizada la pasada semana por la Policía Local de Chiclana, según ha informado hoy el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Agustín Díaz.

Esta cifra de denuncias es fruto de los 4.871 vehículos controlados por los agentes de este cuerpo de seguridad en los diferentes puntos de la ciudad entre el 19 y el 25 de agosto.

De las citadas 122 denuncias, el mayor número de ellas se produjeron durante el pasado jueves, 22 de agosto, con 37 y 643 vehículos controlados, y el domingo, 25 de agosto, con 36 denuncias y 920 vehículos controlados. En el resto de las jornadas, el número de actas levantadas por los agentes de la Policía Local osciló entre las 17 del pasado lunes, 19 de agosto, fecha en la cual se realizaron 1.476 controles; y una única denuncia registrada el miércoles 21, de los 573 vehículos controlados.

El objetivo de esta actuación, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sido el de concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad de sus vehículos a las normas y señales de tráfico existentes, así como a las condiciones de las vías, de cara a garantizar la seguridad de los peatones y de los propios automovilistas, ya que, según ha  destacado el delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, “la velocidad inadecuada estuvo presente en el doce por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos durante el año 2011, según los datos de la DGT”.

En esta misma línea, la Dirección General de Tráfico ha señalado que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de las muertes en accidentes de tráfico. Igualmente, estos datos indican que a partir de ochenta kilómetros por hora es prácticamente imposible que el atropello a un peatón no cause su fallecimiento. Por contra, a treinta kilómetros por hora, este riesgo de muerte se reduce al diez por ciento de los casos.

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