El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

La Andaluza imparte cursos de monitor deportivo y árbitros en los Centros Penitenciarios

Borafuegos es uno de los beneficiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diplomas de monitores -

Andalucía, a través de la Real Federación Andaluza de Fútbol, participa con gran protagonismo en el Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias, ya que más del 50 por ciento de los centros integrantes de esta actividad nacional son andaluces (10 centros andaluces de los 16 participantes).

El programa se desarrolla desde hace varios años a nivel nacional con la organización de la Liga Intercentros y en Andalucía la RFAF lo complementa con cursos de monitor deportivo, árbitro, organización de escuelas de fútbol y primeros auxilios impartido por monitores del CEDIFA dentro de los centros penitenciarios.

En la Liga Intercentros de este año participan a nivel nacional las comunidades de Andalucía (con diez centros), Castilla La Mancha (4 centros) y Murcia (2 centros). La implicación de la RFAF y de los centros andaluces en este programa social para internos es tal que la RFEF para la fase nacional ha hecho dos grupos completos andaluces y a los centros penitenciarios de Almería y Granada los ha incluido en el grupo IV, junto a Murcia.

Los grupos nacionales quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo I Andalucía: Centros Penitenciarios de Huelva, Sevilla I, Sevilla I y Puerto III.

Grupo II Andalucía: Centros Penitenciarios de Córdoba, Jaén, Málaga y Algeciras.

Grupo III Castilla La Mancha: Centros Penitenciarios de Herrera de la Mancha, Albacete, Ocaña I y Ocaña II.

Grupo IV Murcia-Andalucía: Centros Penitenciarios de Murcia I, Murcia II, Almería y Granada. Ya se han disputado dos fases de grupos, con victoria para Ocaña II en el Grupo III y para el centro de Granada en el Grupo IV, que acceden a las semifinales de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN