El tiempo en: Huelva

Jaén

Vecinos creen que una obra pública ha dañado su edificio

Una de las zapatas del inmueble ha cedido un centímetro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio afectado -

Los vecinos del número 4 de la Avenida Eduardo García Maroto (antigua Muñoz Grandes) se han visto obligados a intervenir en su edificio tras desplazarse una de las zapatas de la cimentación un centímetro. La causa podría ser la filtración de agua que se produce en la zona y que afecta al acerado, la calzada y al aparcamiento Avenida, circunstancia denunciada de forma reiterada por la edil socialista Matilde Cruz y que más tarde el presidente de Epassa Juan José Jódar, atribuyó a las obras del tranvía.


Según explica el presidente de la comunidad, Abel Miranda Aranda, se está llevando a cabo un micropilotaje en esa zapata para detener el hundimiento. Eso se traduce en unos 300.000 euros de coste para los vecinos que de un tiempo a esta parte han visto cómo aparecían las grietas en su inmueble.


El presidente de la comunidad explicó a VIVA JAÉN que  una vez concluyan los trabajos los técnicos determinarán las causas que han provocado el daño al edificio y en el caso de que fueran consecuencia de algunas de las obras públicas que se han llevado a cabo en la zona (aparcamiento Avenida, tranvía o Museo de Arte Ibero), se podría solicitar una reclamación patrimonial a la administración correspondiente. “Este edificio tiene 35 años y no habíamos tenido problemas”, arguye Abel Miranda. Mientras tanto, el acerado y la calzada de la avenida, donde estuvieron ubicados los cines, continúan hundidas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN