La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén al hombre de 69 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de este pasado miércoles en un paraje de Los Villares (Jaén) confirma que falleció de forma accidental, tras sufrir un golpe en la cabeza como consecuencia de una "caída fortuita" que se produjo cuando había salido a cazar.
Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde accidental de Los Villares, José Manuel Cabello, que ha explicado que este vecino del municipio, aficionado a la caza, recibió sepultura este miércoles por la tarde, y que era "conocido y bastante querido" en la localidad.
Según la información de la que dispone Cabello, este hombre había salido a cazar el pasado domingo a una zona "escarpada" donde "resbaló" y cayó, sufriendo un golpe en la cabeza que es el que le habría provocado la muerte.
Dado que era soltero y vivía solo, sus familiares y amigos no lo echaron en falta hasta este pasado martes, que fue cuando alertaron de su desaparición ante la Guardia Civil.
Paralelamente, algunos de sus amigos, con los que el sábado había ido de caza, extrañados por no tener noticias suyas, se acercaron al paraje de San Martín, perteneciente a Los Villares, sabedores de que era allí adonde pretendía trasladarse el domingo, y donde alrededor de la 1,30 horas de la madrugada del miércoles localizaron su cadáver.