Un trabajador del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el plan Infoca, perteneciente a un grupo de apoyo de la provincia de Jaén, de 55 años de edad y residente en el municipio jiennense de Siles, falleció este sábado tras sufrir una hemorragia gástrica.
Según informa la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en un comunicado, el empleado, perteneciente al grupo de apoyo JA-201, se encontraba realizando una ruta de vigilancia --tarea habitual de este tipo de formaciones--, cuando a la altura de la gasolinera de Siles sufrió un desvanecimiento.
En ese momento, el trabajador fue trasladado inicialmente al hospital Sierra de Segura, y posteriormente al de Úbeda para ser intervenido, si bien finalmente en ese centro sanitario se ha producido el fallecimiento debido a una hemorragia gástrica.
Los grupos de apoyo del dispositivo Infoca lo componen tres o cuatro especialistas forestales, y entre sus funciones se encuentran la realización de rutas de vigilancia y el ataque a fuegos incipientes que detecten en dichos itinerarios, así como tareas de remate y liquidación.