La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha inaugurado el curso escolar 2013-2014, que comienza hoy para los 22.000 alumnos de Infantil y Primaria de Jerez, en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) de la entidad local de Torrecera. En la visita han estado presentes también el vicepresidente segundo de la Diputación provincial, Bernardo Villar; el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez.
La primera edil ha felicitado a la delegación municipal de Educación "por su trabajo para poner a punto los centros educativos del municipio en lo que es competencia del Ayuntamiento y en ocasiones en lo que no lo es". También a felicitado a los padres y madres y a la comunidad educativa por "el esfuerzo y las aportaciones continuas que hacen para mejorar la caldiad educativa en la ciudad". También ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación provincial y a su vicepresidente, Bernardo Villar, "por su sensibilidad, y por destinar 76.000 euros para remodelar este centro" que fue construido en 2008 y presentaba algunas deficiencias.
Tras la visita a Torrecera, la regidora se ha trasladado al CEIP "Las Granjas", en la barriada de La Granja, para acompañar a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, al acto de inauguración del curso escolar en la provincia de Cádiz.