El Alcalde, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Juventud, Gema Domínguez, dio la bienvenida a los 10 alumnos que se han inscrito y al monitor del curso, Manuel Vera.
Esta acción formativa, promovida por el Ayuntamiento y subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, está dirigida a desempleadas y tiene un compromiso de contratación del 60%.
El curso tiene una duración de 1.000 horas y se llevará a cabo en un taller totalmente equipado que el Ayuntamiento posee junto al CIE.
Las clases comenzaron el pasado 23 y terminará el 21 de octubre siendo obligatoria su asistencia de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde.
La programación incluye módulos sobre dibujo técnico, matemáticas, geometría, física, ensayo y tratamiento de metales, metrología y trazado, ajustes y tolerancias, elementos de unión, engranajes, bombas, rodamientos, cintas transportadoras, turbinas, cierres y sellos mecánicos, etc.
Además se impartirán módulos de Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Ambiental, Igualdad de Género y Técnicas de Búsqueda de Empleo.
El Alcalde se congratuló de la buena acogida que tiene este curso, en esta ocasión se han recibido 80 solicitudes, y se comprometió a organizar ediciones futuras.
Asimismo, Romero reconoció que estamos viviendo un momento especialmente delicado por las tasas de desempleo que ha originado la crisis y que, más que nunca, es objetivo de primer orden impulsar cualquier medida que favorezca la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y la contratación de las empresas.
En ese sentido, prosiguió el primer edil, desde Palos se invierte en formación y cada año se fomenta el empleo con subvenciones que se gestionan desde el Area de Desarrollo Local y que van destinadas a la contratación y el autoempleo.