Según el representante sindical de UGT Juan Rojas, “ayer se celebró una asamblea en la que se les comunicó la oferta realizada por la empresa para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)” debido al expediente presentado por Acerinox hasta final de año.
Rojas subrayó que “esta mañana terminaremos de perfilar algunos puntos con la compañía, ya que los trabajadores expusieron ayer algunas dudas”. Tras ello, se celebraría una asamblea en donde se votará definitivamente el acuerdo alcanzado.
Desde UGT se indica que a la prestación por desempleo se ofrece un complemento de “170 euros mensuales, que recogería parte de las pagas extras”.
Rojas aclara que “las pagas que irían de octubre de este año a marzo de 2010, incluyendo así la empresa ese incremento durante los primeros meses del próximo ejercicio. Así, los trabajadores no perderían lo que se genera entre octubre, noviembre y diciembre”.
De esta forma, incluyendo los meses de enero, febrero y marzo; “el incremento ascendería a unos 219 euros mensuales durante 10 meses”.
Ticsa e Imtech
En cuanto a la contrata con más problemas para cerrar acuerdo sobre el ERTE, Ticsa, desde UGT se señala que “esta mañana tendrá lugar una reunión entre comité de empresa y compañía, a pesar de que ya se haya cerrado el periodo de consultas. Ahora mismo es la única empresa que no aporta nada y no tiene intención de solucionar este asunto”.
Mientras, “la idea de Imtech” podría pasar por “no enviar a nadie a un ERTE. Esta empresa es una multinacional que está inmersa en una obra en la Refinería de Cepsa en Huelva y que comenzará a construir en Cartagena la tercera obra más grande de Europa. Su intención pasa por recolocar a los trabajadores en ellas”.