El tiempo en: Huelva

Jerez

A los xerecistas ya únicamente les vale ganar o ganar

Puma no se siente cuestionado a pesar de los resultados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Aguilar será titular. -

“Hay que ganar y les he dicho a los jugadores que hay que tener la misma actitud que en Copa. Esta semana no hay Copa, estaremos más frescos, y espero que la gente dé el mínimo que da en los partidos de Copa”, ha comentado Puma, el técnico xerecista, en la previa del choque que este domingo, 18 horas, se disputará en el Complejo Deportivo de La Granja ante el Betis B. Los verdiblancos, equipo que la pasada campaña estuvo en las manos técnicas de Puma, suman 10 puntos de 12 posibles, mientras que el Xerez no sabe aún lo que es puntuar en los cuatro encuentros disputados hasta ahora. Dos derrotas en casa y dos fuera.
Todo esto hace que, aunque la temporada no ha hecho sino empezar, que el encuentro tenga vitola de final porque, indiscutiblemente el cuadro azulino no puede estar más tiempo con cero puntos. Decía Puma al respecto, que “todos los partidos son finales, pero los resultados no se están dando,estamos con 0 puntos y hay que ganar esta semana sí o sí,  o al menos no perder para que el equipo gane en confianza”.
Confianza tiene Puma, quien desvelaba que desde el club no le han dado ninguna llamada de atención y que no cree que su puesto esté en juego, ya que “no podemos hablar de los dos primeros partidos, ya que hay gente que jugaron que ni siquiera están en el equipo y luego en el otro nos faltaron siete u ocho jugadores. Hemos jugado otros dos partidos y los hemos perdido, pero es que está siendo una pretemporada con rivales de nuestra misma categoría y además nos han tocado los de arriba, porque ahí está el San Juan o el San Roque de Lepe  y ahora el Betis B”. Confirmaba Puma, eso sí, que “a mí no me han dicho nada del club. Yo sigo trabajando con las mismas ganas, los chavales estan contentos conmigo y un buen resultado cerraría todas las bocas que están en contra nuestra ahora mismo”. Además, el técnico sevillano del Xerez entiende que “tenemos  cero puntos, pero los dos primeros partidos no los cuento por las circunstancias. Si me metes esos dos partidos, yo los cuento como una pretemporada. Esto no significa que no asumimos nuestra culpa, pero así se han dado las cosas. Además, hay que contar los partidos entre semana de Copa y que en estos primeros partidos nos hemos enfrentado con los equipos de arriba. Con esa gente, tal y como está el equipo, no se puede hacer nada”.
Pero evidentemente ya no valen excusas. El equipo forzosamente tiene que estar más rodado, esta semana no cabe hablar de cansancio porque no ha habido partido copero y toca ya vencer aunque el rival sea un Betis B, que es uno de los grandes favoritos del grupo. Señalaba Puma que “el equipo del rival es nuevo, pero vamos a intentarlo porque el equipo está capacitado. Vamos a competir, no digo que vayamos a ganar, pero  al menos competir”.
Competir y ganar porque en Liga no se despega y ya es momento de hacerlo. Y hacerlo en La Granja, que definitivamente va a ser el destino del Xerez Club Deportivo en esta campaña, a no ser que los líos institucionales se terminen arreglando. No es muy dado Puma a entrar en valoraciones institucionales, pero ya tiene claro que  “La Granja es nuestro campo y eso debemos meternos en la cabeza, no hay más. Por eso, vamos a entrenar aquí para que la gente le coja la medida al terreno de juego, pero no debemos volvernos locos porque los futbolistas se están volviendo locos”.
En cuanto a los futbolistas, Curro Pérez no va a llegar a este partido, aunque sí podría estar ya disponible para la próxima semana y tampoco se va a arriesgar en absoluto son Sousa, después del desgrarro que sufrió en el sóleo y que le hizo abandonar antes de tiempo el choque de la semana pasada en Huelva, ante el filial del Recreativo.
En la alineación es probable que haya alguna que otra variante, ya que Puma no quedó satisfecho de lo que sus jugadores hicieron en la Ciudad Deportiva del Decano. Incluso hubo una charla en la que se aclararon las cosas. Javi Muñoz sí parece fijo debajo de los tres palos; en la defensa podrían estar Blanco o Vito por la derecha, con Juanma Reyes, Ismael Barragán y Dani Albacete; Curro Sánchez es fijo por delante de la zaga y Juanse por banda derecha, mientras que Melo podría hacer la media punta junto a Seoane y quedaría por fijar la posición de banda izquierda con opciones para Willy, Fran Pineda o incluso el juvenil Nico, mientras que delante parece fija la presencia de Iván Aguilar. No se puede descartar que uno de los media puntas se quede fuera para que Iván Aguilar esté más acompañado arriba, con lo que tendría opción también Juan Llaves.
Lo cierto y verdad es que hay muchas variaciones que se pueden hacer en aras de conseguir finalmente el triunfo que tanto se está haciendo esperar. No va a ser fácil porque el conjunto que prepara Óscar Cano está a un muy buen nivel, juega con el desparpajo propio de la juventud de sus jugadores y no tienen presión añadida alguna, ya que de lo que se trata, por encima de cualquier otra premisa, es que salgan jugadores para la primera plantilla.
La cita para los aficionados del Xerez Club Deportivo es a las 18 horas en La Granja. Menores hasta 14 años tendrán acceso gratis. La entrada normal será de 10 euros y los mayores de 65 años únicamente deberán abonar 5 euros. Esperemos a ver qué es lo que sucede.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN