El Real Jaén y el Córdoba CF empataron a cero goles en el partido de la sexta jornada de la Liga Adelante. Buen ambiente en las gradas, si bien antes del encuentro, a primeras horas de la tarde, se produjeron algunos incidentes entre aficionados jienenses y cordobeses, que fueron solventados con la actuación de las policías nacional y local.
El encuentro comenzó con una fuerte presión por parte jienense intentando recuperar la pelota lo más cerca de la portería visitante. Manolo Herrero no pudo contar en este encuentro con Kitoko que estaba enfermo, dando opciones a Gaitán en el lateral derecho, que fue el capitán, por estar en el banquillo, Fran Machado, ya que el técnico blanco optó en esta ocasión por Víctor Curto.
En el primer minuto un disparo de Víctor Curto se marchó fuera por poco, siendo Xisco, un instante después el que mandaría el balón alto cuando estaba en buena posición.
El primer aviso serio lo dieron los visitantes, por mediación de Pedro (minuto 10), que tras deshacerse de Nando, estrelló la pelota en la cruceta de la portería jienense.
Pasaron los minutos y el Real Jaén se intentaba hacer con la posesión de la pelota aunque sin crear peligro.
En un saque de banda en largo, cerca del banderín de córner jienense (minuto 16) el colegiado asturiano, muy permisivo durante todo el partido, entendía que Dani Torres derribó a Xisco dentro del área y señaló la pena máxima, acción muy protestada por los jugadores jienenses. El lanzamiento desde los once metros por parte del ‘9’ cordobés lo desvió el meta local, Toni García, en una buena intervención. Poco después (minuto 23) López Silva, volvía a poner a prueba al guardameta blanco pero con una buena estirada, enviaba la pelota a córner.
El juego se volvió algo más fuerte en cuanto a entradas por parte cordobesista, siendo amonestados los visitantes Bernardo, López Silva y De los Reyes.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy intensos y el Real Jaén dio la cara ante un buen equipo que buscará al final de temporada el ascenso de categoría. Las jugadas de peligro se sucedían para una y otra portería, si bien fueron más claras las cordobesas, demostrándose las limitaciones que tiene el equipo jienense a la hora de resolver en los metros finales.
La segunda parte, comenzó con los cordobeses cerrados atrás para sorprender al contragolpe y los jugadores de Manolo Herrero no lograban poner en apuros al meta visitante Saizar.
El encuentro entró en una faceta de interesante y emocionante, sobre todo por lo incierto del marcador, ya que el gol podría llegar en cualquiera de las dos porterías.
El Real Jaén pudo ponerse por delante en el marcador en el minuto 61 pero Israel Jerez, no pudo superar al meta visitante, que envió el balón a córner en una buena intervención. Poco después (minuto 63), respondió el conjunto blanquiverde, ayer de negro, por mediación de Xisco que estrelló el balón en el larguero del marco defendido por Toni García.
El dominio fue local, y mucho más con el cambio de Jona por Fran Machado. El granadino se colocó como hombre más adelantado y puso en aprietos, basculando de una banda a otra, a la zaga cordobesa.
Un remate suyo de cabeza a la salida de un córner lo desvió un defensor visitante con la mano pero el colegiado no señaló la pena máxima, decisión que fue muy protestada por el público y jugadores locales.
El Real Jaén realizó un juego muy práctico y sin florituras ante la calidad y técnica de los jugadores rivales, demostrando que puede dar mucho de sí, máxime si como ocurrió ayer el equipo puede mantener su puerta a cero.
En la recta final se palpaba en el ambiente que el Real Jaén podía hacerse con los tres puntos por el constante ataque hacia el marco cordobés, destacando la soberbia actuación del pivote, Óscar Quesada, el mejor jugador del partido.
En el último minuto del partido el árbitro expulsó por doble amarilla al lateral zurdo visitante De los Reyes, pero no quiso ver un claro penalti sobre Óscar Quesada que fue trabado dentro del área pequeña por Bernardo, pero el colegiado asturiano no quiso saber nada de la acción, que fue protestada de nuevo por los jugadores, -Fran Machado fue amonestado por ello- y por el público.
Al final reparto de puntos, que dejó insatisfecho al técnico cordobés Pablo Villanueva, que entendió que había perdido dos puntos, mientras que Herrero se conformó con el punto cosechado ante un equipo que aspira al ascenso de categoría.