Funcionarios pertenecientes al Grupo de Investigación UDEV de dicha Comisaría recabaron pruebas bastantes sobre la participación como autor del sujeto citado en dichos delitos.
Este individuo, haciéndose pasar por otro, del que había conseguido su Documento Nacional de Identidad, había contratado en Algeciras cuatro líneas telefónicas, adquirido dos teléfonos móviles y había abierto una cuenta bancaria a la que dichas líneas estaban asociadas.
En La Línea había abierto otra cuenta bancaria, necesaria para las fraudulentas adquisiciones, contrató otra línea telefónica y había intentado adquirir en un centro comercial de esta localidad una Play Station 3 y un televisor de plasma.
Tras haber tenido conocimiento de estos hechos la víctima, a cuyo nombre estaba el DNI, efectuó la pertinente denuncia. El grupo investigador, tras realizar una compleja y minuciosa labor, logró identificar y detener al autor de los hechos.
Desobediencia
En otra operación fue detenido M. G. M., como presunto autor de un delito de Resistencia y Desobediencia a Agentes de la Autoridad.
Coincidiendo con una patrulla por la calle Andalucía, los agentes observaron a un individuo que estaba agrediendo a otro. El agresor, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga corriendo. Tras una persecución fue alcanzado y reducido al ofrecer fuerte resistencia al agente. Durante el traslado a Comisaría no cejó de insultar y amenazar a los policías, así como propinar patadas a las puertas del vehículo policial.
Este individuo tiene un amplio historial delictivo, habiendo sido detenido hasta en 25 ocasiones.