El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PSOE exige a PP que no use Marbella como "instrumento partidista" y fije un calendario para devolver lo robado

Heredia insiste en que esperaba que la sentencia del caso 'Malaya' fuese "bastante más dura de lo que ha sido".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido de nuevo este lunes al Partido Popular que deje de utilizar Marbella como "un instrumento partidista". A su juicio, se hará "verdadera justicia" con este municipio, tras conocerse la sentencia del caso 'Malaya', "cuando el pueblo marbellí recupere lo robado, pase página y el PP no intente reescribir la historia". Por ello, ha vuelto a reclamar al Gobierno que "fije un calendario de devolución de todo el dinero que se robó a la ciudad".

Así, ha reiterado la solicitud del PSOE de que comparezca en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique "cuándo y cuánto" se va a devolver a Marbella tras hacerse pública la sentencia del caso contra la trama de corrupción en este municipio costasoleño.

"Esperamos que el Partido Popular se comprometa a fechas y a cantidades", ha demandado Heredia a preguntas de los periodistas, puesto que "Marbella tiene que recuperar el dinero y el prestigio que le robaron".

Ha reconocido que la operación 'Malaya' es "un ejemplo de la lucha contra la corrupción en las instituciones democráticas" y la sentencia "hace justicia con Marbella y con sus ciudadanos", pero también ha vuelto a considerar que, "desde el respeto a la justicia, ha habido una rebaja en las penas muy importante". "Esperábamos que fuera bastante más dura de lo que ha sido", ha subrayado.
 

Junta de Andalucía

Frente a las críticas del PP a la gestión que en su momento llevó a cabo el Ejecutivo andaluz, ha defendido que "el PSOE desde la Junta inició las denuncias de las tropelías que han desembocado en este macroproceso y planteó la disolución del Ayuntamiento de Marbella como primer paso de la regeneración democrática del municipio, y el PSOE desde el Gobierno de la Nación decidió dicha disolución con la oposición del PP".

"Javier Arenas --siendo ministro-- tuvo la oportunidad de disolver el Ayuntamiento y no lo hizo, aunque ahora la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, esté deseosa de salir en todas las fotos para coger la bandera", ha advertido.

En este sentido, el líder del PSOE malagueño ha manifestado que "tuvieron la oportunidad y no lo hicieron; lo hemos hecho siempre todo desde el PSOE", insistiendo en que "fue un socialista, Diego Martín Reyes, el que inició la regeneración democrática y jurídica como presidente de la gestora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN