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"Con esta sanción estamos enviando un mensaje muy claro a Marc"

El Director de Carrera del Mundial de motociclismo, Mike Webb, ha explicado que la sanción de un punto a Marc Márquez (Repsol Honda), tras su incidente con su compañero Dani Pedrosa en el Gran Premio de Aragón, supone "una advertencia formal" al líder de MotoGP

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El Director de Carrera del Mundial de motociclismo, Mike Webb, ha explicado que la sanción de un punto a Marc Márquez (Repsol Honda), tras su incidente con su compañero Dani Pedrosa en el Gran Premio de Aragón, supone "una advertencia formal" al líder de MotoGP, al que ha advertido con este "mensaje muy claro" de que "debe tener más cuidado" en futuras carreras.

   "Estamos enviando un mensaje a Marc muy claro de que entendemos que es un piloto muy talentoso, pero también que es lo suficientemente inteligente como para entender que tiene que haber un margen para el error -en especial, como ya hemos visto varias veces este año- en la frenada cuando el piloto que va detrás tiene la responsabilidad de no acercarse demasiado al que le precede y que está haciendo sus propias líneas", explicó Webb en declaraciones a 'motogp.com'.

   En este sentido, desde Dirección de Carrera han querido "hacerle una advertencia formal a Marc, poniéndole un punto de penalización para decirle que debe tener más cuidado". La sanción llegó tras una audiencia conjunta con Dani Pedrosa, quien estuvo presente "por si quería dar cualquier opinión, no porque tuviera ningún problema en absoluto".

   "La audiencia tenía dos temas: uno era el contacto entre Marc y Dani durante la carrera, y el segundo, relacionado pero separado, la caída de Dani que Honda nos explicó que fue causada por una fallo en el sistema del control de tracción. Por lo tanto, dos aspectos separados", diferenció Webb, en referencia a una segunda sanción de 25 puntos a Honda en el Mundial de constructores.

   "En ambos casos, quiero destacar que Dirección de Carrera está enviando mensajes: uno es sobre la conducción, el cuidado que nuestros pilotos deben tener cuando están rodando cerca de otros, el segundo es un mensaje a los fabricantes sobre los estándares de seguridad y los mecanismos de seguridad incorporados a los sistemas de las motos, para intentar aumentar la seguridad", concluyó.

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