El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Espectacular goleada del Chiclana en Dos Hermanas

Los blancos ya están a dos puntos de su próximo rival, el Atlético Sanluqueño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ñoño volvió a anotar en Liga ante el Dos Hermanas y aumenta su ventaja al frente de la clasificación de goleadores. -
Dos Hermanas 1
Chiclana CF 4



La reacción del Chiclana Club de Fútbol en la segunda vuelta de la temporada se consolidó ayer con la victoria de los blancos en casa del Dos Hermanas. El conjunto de Bolli se aprovechó de la superioridad numérica en el terreno de juego, tras las expulsiones de dos jugadores nazarenos, para golear a un conjunto sevillano que se despide de la lucha por la fase de ascenso a Segunda B. Por su parte, los blancos se sitúan a sólo dos puntos del Atlético Sanluqueño, que visita la próxima jornada el Municipal de Deportes. 

El arranque deparó una salida en tromba del equipo chiclanero, que avisó por medio de Dani Almendro, cuyo disparo en el minuto cuatro se estrelló en la escuadra de la portería local, y Emilio, que obligó a Diego a despejar con apuros sólo tres minutos después. Por su parte, el nazareno Curro hizo intervenir seguidamente a Maye y parecía que los rojiazules despertaban, aunque un fallo garrafal del cancerbero local propiciaría el cero a uno. Y es que el guardameta coriano le pide el esférico a Chiqui López, pero Dani Almendro, colándose entre ambos, aprovecha el regalo para marcar a placer el primer tanto del partido. Apenas se había cumplido el minuto nueve de partido y los visitantes se adelantaban en el marcador. 

Los pupilos de José María Sutil se fueron enseguida a por el empate, que consiguieron al filo de la media hora, después de un disparo raso de Chiqui Carmona que Juan Carlos empujó en la línea de gol. Antes, Dani Albacete, sustituto del lesionado Avilés, y los dos protagonistas del empate habían conseguido meter el miedo en el cuerpo al Chiclana con sus aproximaciones peligrosas, que continuaron en la recta final del primer periodo, aunque sin la suerte esperada por los locales. Así, en el minuto 30, Dani Albacete centra, toca Chiqui Carmona y Maye desvía a córner con los pies, mientras que, a dos minutos del intermedio, Juan Carlos no ajusta lo suficiente la vaselina tras un mal despeje del portero chiclanero y el esférico sale desviado de la portería visitante. 

En la reanudación, las alternativas volvieron a hacer acto de presencia, porque ninguno de los contendientes se conformaba con el resultado. Chiqui Carmona lo intentó primero sin suerte; si bien Nene, sólo ante Diego, estrella en el poste su disparo en el minuto 51 de partido, tres antes de que Ñoño disparase rozando el palo.
A los diez minutos se desata la polémica, puesto que los nazarenos entienden que Maye saca de dentro de su portería un centro cerrado de Curro. El colegiado no sólo no quiso ver nada, sino que inició un recital que tendría sus momentos estelares, excepción hecha del rosario de amarillas e interrupciones, en los minutos 65 y 70. Primero, Núñez García señala un riguroso penalti de Dani Albacete a Ñoño, lo que supone la expulsión del canterano rojiazul, que había visto una primera tarjeta estando en el banquillo. Nene no desdeña la oportunidad y convierte la pena máxima para poner el 1-2 en el marcador y adelantar a un Chiclana, que aún no había logrado la victoria a domicilio en la competición. 

Seguidamente, y tras un centro de Sema que Chiqui Carmona manda alto de cabeza, José Miguel sustituye a Rafa García para reforzar la vanguardia local, si bien el delantero está tan sólo unos segundos sobre el césped artificial del Miguel Román. Y es que el árbitro interpreta como agresión un presunto codazo en el salto con un futbolista chiclanero, por lo que le manda a la caseta y deja al Dos Hermanas con nueve jugadores, a falta de 20 minutos para el final. Sería la puntilla para los ánimos del cuadro anfitrión, que se desfondó en busca del milagro, pero que vio cómo el Chiclana, en dos buenas acciones a la contra, redondeaba la goleada con sendos tantos de Joselito, quien aprovechó un servicio de Ñoño a falta de seis minutos para el 90; y el propio Ñoño, que resolvió sin problemas sólo ante Diego, ya en el tiempo añadido. 

Así pues, el Chiclana podría salir del descenso la próxima jornada si vence al Atlético Sanluqueño en el Municipal.


Chiclana Industrial

En otro orden de cosas, el Chiclana Industrial doblegó al Conil por dos goles a cero, en el encuentro disputado en El Fontanal. Con esta victoria, los de Sanchís vuelven a la lucha por la permanencia, tras casi dos meses sin conseguir el triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN