El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Aprobado el proceso concursal del Algeciras CF, que pagará su deuda en diez años sin intereses

A falta de calcular la cantidad definitiva, los acreedores condonan el 50% de lo adeudado por la entidad albirroja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Algeciras Club de Fútbol ha anunciado a través de un comuniciado que en la Junta de Acreedores de la entidad celebrada en el seno del concurso número 660/08 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, celebrada el pasado 15 de octubre, se alcanzó el acuerdo de pago de la deuda concursal propuesto por la entidad algecirista.

"Tras arduas y difíciles negociaciones con distintos acreedores, la entidad quiere informar que se alcanzó el acuerdo de pago de la deuda concursal, propuesto por el club, siendo votado por la mayoría de los acreedores ordinarios. Ello supondrá la reducción de la deuda en un 50% y el pago de la misma, en un plazo de 10 años, sin intereses de ningún tipo. El restante 50% de dicha deuda queda condonado definitivamente por los acreedores, tras la adopción de este acuerdo, vinculante para todos", explica el club.

"Arrancó el procedimiento concursal en octubre de 1998 con una enorme deuda. Esa deuda amenazaba la inmediata supervivencia del club y su participación en competiciones. Se consiguió paralizar en su pago, reducir y aplazar y ello con el objetivo de conseguir la supervivencia de la entidad, y la preservación de la historia del club Decano del Campo de Gibraltar", narra el comunicado de los albirrojos.

"Hemos de tener en cuenta que también este concurso ha permitido que el Algeciras C.F. ascendiera por dos veces de categoría en este tiempo, salvando los escollos administrativos y federativos que en ambos casos se nos pusieron", subrayan.

"También se ha de señalar que ahora comienza una nueva etapa, ya postconcursal, en la que el Algeciras C.F., habrá de abonar la nueva deuda que ha resultado de la quita y aplazamiento conseguido. Quedan aún por tanto, al menos 10 años, para que podamos decir que la oscura época que sufrimos en 2007/2008, quede definitivamente cerrada", aseguran.

"Las cifras definitivas de pago, tras algunos cálculos finales que se están haciendo en el Juzgado, las conoceremos con la sentencia antes dicha. El primero de los pagos aplazados, se habrá de producir en octubre de 2014", explican desde el club. Cabe señalar que en 2008 se estimaba una deuda de 1.400.000 euros, si bien durante el procedimiento ha habido más bailes de números, por lo que cabe esperar que con la reducción de la mitad de la deuda tras el acuerdo acanzado, la cifra final sea algo superior a medio millón de euros.

"Este acuerdo fue tomado con el visto bueno de la Secretaría del Juzgado y de los administradores concursales, tras la votación habida, y se está pendiente que el mismo se plasme en sentencia de finalización del concurso, con lo que el Algeciras, tras 5 años, saldrá de esta situación y dejarán de ejercer sus funciones los citados administradores concursales, a los que el Algeciras C.F. en todo caso, quiere agradecer su trabajo, colaboración y facilidades dadas para la gestión del club", destacan.

La entidad ha querido agradecer también "la labor de anteriores directivas, gestoras y empleados que trabajaron por el club durante las recientes fechas en las que se tramitó el concurso (desde octubre de 2008), y también al equipo jurídico que ha trabajado por conseguir este logro, De Castro Gabinete Jurídico, de manera totalmente altruista y a la que el club le debe mucha parte de su existencia en estos momentos".

Por último, el club puntualiza que "se ha de agradecer inmensamente la generosidad de todos aquellos que han accedido a reducir su deuda, y además, mucho más a aquellos acreedores que han accedido a perdonarla. Nunca será suficiente nuestro agradecimiento por tanto sacrificio por nuestros colores. Ojalá cunda ese ejemplo. Otros no siguieron tal ejemplo y votaron en contra del convenio y a favor de la desaparición del club, pero afortunadamente no han conseguido su propósito".

El Algeciras CF anuncia que "en asambleas venideras, esta junta directiva dará todos los datos a sus socios las cantidades que se adeudan y las cuales han sido perdonadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN