El tiempo en: Huelva

Jerez

Premio con sufrimiento

La Unión gana tras cinco semanas a un meritorio Ayamonte

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Laencina hizo un golazo de falta directa pero acabó lesionado; Calero, expulsado en el 46?
La Unión Deportiva Los Barrios volvió a sonreir, no sin pasar apuros, tras cinco semanas de sinsabores. Los de Jaime Molina siguen sin estar finos pero una genialidad de Edu Laencina les dio el triunfo aunque es justo reconocer que el Ayamonte mereció al menos hacer un gol, más cuando jugó todo el segundo tiempo con un hombre más, por la expulsión de Calero, que obligó a los barreños a parapetarse atrás y defender el resultado.

Desde el inicio, se vio a la Unión que estamos acostumbrados a ver esta temporada. Un equipo peleón, que no da un balón por perdido, y que disfruta sobre el campo, haciendo disfrutar, a su vez, a los espectadores.
Esta vez, la Unión supo sufrir, para luego presumir. Presumir de seguir siendo favorito a pelear por el ascenso de categoría, sueño perseguido por la directiva que este año cerrará su ciclo en el club.

El encuentro podría resumirse con dos frases: golazo de Laencina en la primera parte, y expulsión de Calero nada más comenzar la segunda mitad.

Con estas premisas, uno puede imaginarse lo que fue el partido en sí: mucho sufrimiento para los locales, mucha impotencia para los visitantes, que se estrellaron con la mejor versión de la defensa gualdiverde.

Nuevamente, sorprendió Jaime Molina con su alineación, dando entrada en defensa a Soria por Mata, a Luluaga por José Ignacio en el centro del campo y el propio Laencina en la izquierda, cuando normalmente entraban Abel Moreno (lesionado) o Edu Martín (suplente). Pero las rotaciones dieron resultado.

La primera parte fue un poco aburrida, sobre todo en los primeros minutos. Ambos equipos intentaban llevar el ritmo del partido, y tras un cuarto de hora jugado, no había sucedido nada relevante. Ni un disparo a puerta.
Pero en el minuto 17 se animó el encuentro. Abel Luque se sacó de la chistera un centro chut que se marchó fuera por muy poco.

Y cuatro minutos después, en el 21, falta favorable a la Unión... y golazo de Laencina.

Protestaba el banquillo barreño por la cercanía de la barrera, pero La Encina lo tenía claro.

El golazo de la temporada para la Unión servía también para quitar un poco de presión al bloque barreño, que hacía mucho que no se ponía por delante en el marcador.

El Ayamonte intentó empatar pronto. De hecho, en el minuto 27, un disparo desde fuera del área de Álex lo despejó a corner Abel Luque con su rodilla.

La Unión, por su parte, se dedicó a aguantar el marcador, y con un partido muy ‘aseado’ en defensa, mató el primer tiempo con su ventaja en el marcador, y evitando, simplemente, cualquier llegada peligrosa del rival.
Pero en la segunda parte cambió todo el panorama.
No había transcurrido ni un minuto del segundo tiempo, cuando Calero daba una patada en el centro del campo a un rival.
Segunda tarjeta amarilla, y la Unión se quedaba con un jugador menos. Molina apostó por retrasar a Laencina y poner a Loriente de central, algo que tuvo que variar nuevamente cuando se lesionó el autor del gol, dando paso a Gonzalo en el eje de la zaga y Loriente a su plaza de lateral

A partir de ese momento, los barreños se defendieron con uñas y dientes, mientras el Ayamonte comenzaba a generar ocasiones de peligro.  La primera de ellas llegó en el 58’, cuando Gonzalo, de chilena, intentó batir a Vílches, que detuvo el balón muy seguro.

En el minuto 66, un disparo de Gonzalo se marchaba fuera por muy poco. La ocasión más clara llegaba en el 70’, cuando un centro de Canterla fue rematado por Díez al larguero.

La Unión tenía más que de sobra aguantando los envites visitantes, pero aún así, tuvo también una ocasión de peligro en el 76’.

Abel Luque centró por la banda derecha, y Loriente remató de cabeza a las manos de Rosa. Salvo este aviso gualdiverde, el resto de ocasiones hasta el final del partido fueron para el Ayamonte. Soria y Gonzalo, en el 80’, cortaron sendos contraataques onubenses. Y en el 90’, Vílches detuvo el último intento rival.

FICHA TÉCNICA

U.D. Los Barrios
1. Vilches   
3. Loriente   
18. Javi Sánchez   
12. Soria   
4. Calero   
8. Unai (78’)   
16. Dani Marcos   
11. Laencina   
9. Pacheta (81’)   
15. Abel Luque   
20. Henares (62’)   
   
5. José Ignacio (85’)   
7. Edu Martín (81’)   
13. Melli (ps)   
19. Borja   
22. Gonzalo (72’)   

Ayamonte cf
1. Miguel Rosa   
2. Canterla   
3. Yeyo   
4. Gregorio Molina   
5. Chuchú   
6. Díez   
7. Claudio Pozzi   
8. Benítez   
9. Alex   
10. Pepe Puntas   
11. Gonzalo   

12. Raúl Molina   
13.Raúl (ps)   
14. Pavón   
15. Rubén (72’)   
16. Carrasco (78’)   

ARBITRO:
Moreno Díaz, de Sevilla. Expulsó por dos amarillas al local Calero (m. 46). Amonestó al gualdiverde Henares (76’); y a los visitantes Álex (69’), Claudio Pozzi (79’) y al técnico Manuel Juan Limón (93’).

GOL:
1-0. (m. 21) Edu Laencina, marca de espléndido lanzamiento de falta cerca de la frontal.

INCIDENCIAS:
Vigesimo séptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Unas 500 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN