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Martes 14/05/2024  

Andalucía

Optimismo de la Costa del Sol ante la WTM, en la que se venderá como "resort"

El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que la institución afronta la WTM, que se celebra la próxima semana en Londres, "cargada de optimismo para afrontar el reto de generar un mayor volumen de negocio"

La evolución del turismo británico en la Costa del Sol, con las mejores cifras de estancias y viajeros de los últimos cinco años, han alentado al Patronato de Turismo a afrontar con optimismo la promoción que desarrollará en la feria World Travel Market (WTM), donde asociará su oferta al concepto de "resort".

El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que la institución afronta la WTM, que se celebra la próxima semana en Londres, "cargada de optimismo para afrontar el reto de generar un mayor volumen de negocio".

El Patronato mostrará una oferta integral bajo el concepto "Costa del Sol Resort", que resume las principales motivaciones de los británicos que visitan el destino.

Así, se hará hincapié en el que los visitantes pueden satisfacer, al igual que si estuvieran alojados en un "resort (complejo)" tanto sus dos principales motivaciones, el clima y la posibilidad de relajarse en familia como otras secundarias como la naturaleza, gastronomía y cultura.

La Costa del Sol contará con nueve mostradores que representan un tercio del espacio del expositor de 553 metros cuadrados de Andalucía en esta feria -la siguiente es Granada con tres-, con lo que se satisface una de las reivindicaciones de este organismo, por el peso del turismo británico en el destino.

La delegación malagueña, que incluye una treintena de empresas, cuenta con una agenda de 350 citas profesionales en el marco de esta feria, en la que el presupuesto del Patronato se reduce en torno un 3 por ciento, hasta los 15.000 euros.

El "hilo conductor" de la presencia de la Costa del Sol en el Reino Unido será la estrategia de segmentación y especialización en ocho productos distintos, en un mercado cuyo principal reclamo es el sol y la playa.

En lo que va de año todos los indicadores muestran registros positivos en el turismo británico, caso del aeropuerto de Málaga, que entre enero y septiembre ha registrado casi 36.000 viajeros más procedentes del Reino Unido (+2 %), hasta situarse en 1,8 millones.

En el movimiento hotelero, la provincia ha contabilizado las cifras de británicos más altas del último lustro, con 616.498 viajeros (+4,6 %) y 3,3 millones de pernoctaciones (+5,58%) entre enero y agosto de este año.

Dos tercios de los británicos que llegan a Andalucía eligen en Málaga, donde realizan el 77,5 por ciento de las pernoctaciones, lo que sitúa a la Costa del Sol en el cuarto puesto nacional con más visitantes de Reino Unido, sólo superada por Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Los británicos supone un 30,2 por ciento del total de visitantes extranjeros en Málaga, llegan mayoritariamente en avión (98%), fundamentalmente en líneas de bajo coste (seis de cada diez en Ryanair e Easyjet).

Entre los aeropuertos que han incrementado su emisión hacia la Costa del Sol en los nueve primeros meses del año figuran los de Nottingham, Newcastle, Edimburgo, Leeds, Glasgow, Manchester y Londres, mientras que se ha reducido el tráfico desde Birmingham, Liverpool, Belfast y Bristol.

Además del número de viajeros llegados a la Costa del Sol, este año se ha incrementado la estancia media, de 8,98 días en 2012 a 9,76 de media en lo que va de 2013 y su presupuesto, que se sitúa en los 802 euros de media, un 8,4 por ciento más que un año antes.

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