El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

Martino: "A Messi el repertorio futbolístico nunca se le termina"

"No se puede armar el mejor equipo de la historia todos los años"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado no sentir "ninguna preocupación" por los últimos partidos sin marcar de Leo Messi, el mejor jugador del mundo y con un "repertorio futbolístico que nunca se le termina", al tiempo que ha mostrado su interés por seguir sumando puntos en lo que mejoran, empezando por el derbi de este viernes ante el Espanyol en el Camp Nou.

   "No sé si Messi necesita hablar. Es muy fuerte mentalmente. Ser el número uno durante tanto tiempo no lo es cualquiera. No solo hay que jugar bien, hay que tener fortaleza mental. No creo que le preocupe si lleva dos o tres partidos sin marcar. A lo mejor mañana hace tres o cuatro, y metió uno entre medias muy importante ante el Milan. Nos tiene acostumbrados a actuaciones sorprendentes. A Messi el repertorio futbolístico nunca se le termina", apuntó en rueda de prensa.

 Y es que para el técnico azulgrana, la aportación de Messi a su equipo está garantizada. "No tengo ninguna preocupación con él. En un partido que podáis decir malo siempre va a producir algo bueno para el equipo. Lo único que deseamos es que esté bien físicamente. Lo que él le pueda a ofrecer al equipo partido tras partido está siempre garantizado", indicó.

   "Con Messi pasa que él nos ha acostumbrado a tres goles por partido. Todo lo que no sea eso la lectura que se hace es que tiene problemas. Está claro que Messi puede jugar un partido muy bueno como el del Celta y que no marque ningún gol. Yo pienso si es lógico que entre todo el análisis después del 'clásico' y lo que se vio en el Celta, es lógico que las cosas cambien en 72 horas. No es normal que un problema serio se solucione en 72 horas", añadió.

   Además, Martino aseguró que no hay un especial cuidado al '10' ya que las lesiones no se pueden prever. "No creo que haya un jugador que uno tenga que tener un especial cuidado de que no vuelta a lesionarse. Hay situaciones puntuales que se pueden pensar con prevención para evitar lesiones, pero en ningún caso pensamos con que haya que cuidar a nadie porque se puede lesionar. Buscamos que la acumulación de minutos sea pareja, sin fatiga. Messi ha tenido dos episodios, durante el Atlético y en Almería, pero hoy por hoy lo que más necesita es continuidad de partidos", indicó.

   El otro tema mayoritario de la rueda de prensa previa al derbi catalán fue la búsqueda del Barça del estilo que le llevó a ser campeón de todo con Pep Guardiola. Además, en cuanto a los 100 días que cumple en Barcelona, el técnico argentino confesó que todo va estupendamente entre su cuerpo técnico y que lo peor hasta ahora es el empata ante Osasuna.

 "Estamos siempre permanentemente creyendo que podemos hacer las cosas mejor, ofrecer un mejor fútbol. Estamos en permanente búsqueda.  Yo y todos los entrenadores hemos pensado que se puede dar un poco más, pero tampoco creo que tengamos que estar comparándonos con otras épocas. Estamos en una época distinta, aunque es normal que nos comparen con el mejor Barcelona de la historia", señaló.

   "No me molesta. Es lógico y me pasará a mí y dentro de 20 años se seguirá comparando al Barcelona con el que fue el mejor equipo de la historia del fútbol. Las comparaciones son inevitables y no me molestan y si pudiera hacer más para que nos pareciéramos más a ese Barcelona lo haría, pero no se puede armar el mejor equipo de la historia todos los años", añadió.

   Además, el 'Tata' no se preocupó de que en ciertos momentos su equipo pierda el control de un partido siempre y cuando saquen provecho. "Lo que entiendo es que no nos gusta y no nos conviene la sensación de descontrol pero también es cierto que en esto que se da en algunos partidos, de ida y vuelta, siempre terminamos sacando mejor rédito nosotros. Nuestros jugadores de ataque son desequilibrantes. Lo ideal sería que ese momento de descontrol sea para el rival", explicó.

   "Los resultados sirven para crecer futbolísticamente, creo que podemos hacerlo mejor. Tenemos margen para seguir creciendo y se puede ser optimista de cara al futuro. En Newell's, como dijo el capitán ayer, trabajamos para lograr una mala imitación del Barcelona. Si yo pudiera sacar un equipo como el que ganó 5-0 al Real Madrid estaría encantado de la vida, pero mientras tanto hay que buscar una buena puesta a punto. No tenemos que hipotecar el resultado por la búsqueda. Estamos convencidos de que las maneras hay que respetarlas porque lleva a los resultados, pero mientras tanto tenemos que ganar, si no nos alejaríamos de encontrar de manera más rápida esa versión futbolística", insistió priorizando los resultados.

   Además, el 'Tata' no vio raro el hecho de que Neymar esté cada día más integrado en el juego culé. "Si cuando contratamos a Neymar yo hubiera dicho algo con respecto a su forma de insertarse en el juego del Barcelona podría dar una explicación lógica. Creo que los jugadores que son muy buenos es lógico que se inserten de buena manera. Neymar es muy, muy bueno y muy inteligente y humilde, así todo le cuesta menos.

   En cuanto al rival en el derbi, Martino quiso que no se descuidase el buen trato de balón que también tienen los de Javier Aguirre. "Es una de las características, ser un equipo aguerrido, combativo y con mucha entrega y fricción. Pero también tiene la pelota y a partir de Sergio García, Thievy, Simao son peligrosos. Destaca mucho por la combatividad, pero no hay que descuidarlo cuando tienen la pelota porque tienen desequilibrantes", apuntó.

 "Es un partido importantísimo que nos permitiría seguir ganando, seguir líderes. Es un partido donde tenemos que seguir haciendo las cosas bien, no importa lo que suceda fuera, lo importante es cómo lo vivimos nosotros y la necesidad que tenemos de hacer las cosas bien", añadió al tiempo que no entendió la falta de sanción a jugadores por una fiesta, por lo que podría haberse quedado sin jugar David López, aunque se congratuló de que todos los jugadores disponibles puedan jugar.

    Por último, Martino confesó que seguirán las rotaciones. "Armaremos el equipo que pensamos es el mejor. Con las rotaciones siempre se corre riesgo de fallar en algún momento. Si no tenemos resultado positivo se empieza a discutir el recambio de los jugadores. Pero el convencimiento de que es la mejor manera para llegar en forma al final de la temporada lo seguimos teniendo", finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN