Tras hacerse pública la sentencia del caso Saqueo II, el último gran caso de corrupción municipal en Marbella que ha sido sentenciado, ya conocemos el importe exacto de cantidades que podrían volver al Ayuntamiento marbellí. Nada más y nada menos que 294 millones de euros.
Precisamente por ello el equipo de Gobierno, encabezado por Ángeles Muñoz, comienza ahora una nueva etapa. La primera se centró en poner en los tribunales los casos de corrupción y reclamar que el municipio fuera resarcido.
Ahora toca conseguir que esos casi 300 millones de euros vuelvan a Marbella. El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, acompañado por el Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, Enrique Sánchez, ha avanzado que en la segunda fase se elaborará un protocolo “en el que vamos a solicitar la colaboración de todas las administraciones para la búsqueda de los bienes”.
Ha señalado que se pedirá colaboración al Gobierno central pero también a la Junta de Andalucía. “Necesitamos recursos para realizar la búsqueda de bienes y en este sentido es de vital importancia alcanzar un acuerdo con el Gobierno autonómico sobre el anticipo reintegrable de 100 millones de euros como el alcanzado con el Ejecutivo central en relación a la deuda con Seguridad Social y Hacienda”, ha manifestado.
Además, Romero ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando interponer una querella contra OSP por “denuncia falsa” en relación al caso del nombramiento de los directores generales. Ha señalado que con esta medida “se trata de dignificar la política y evitar la utilización de la mentira en sede judicial” y ha añadido que este archivo es el “enésimo” que se produce a denuncias interpuestas por la oposición marbellí. Se ha insistido en todo momento que no se puede permitir que se siga poniendo en entredicho la credibilidad y honestidad de la alcaldesa y de los miembros del equipo de Gobierno, imputando presuntos delitos que una y otra vez archivan los tribunales correspondientes por el simple hecho de copar titulares en la prensa cuando lo único que se consigue realmente es seguir dañando la imagen de Marbella al vincularla a delitos penales.