Una quincena de personas participarán entre los días 6 y 12 de noviembre en un seminario de creación de empresas organizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y que se desarrollará en el Palacio de Congresos. Se trata de la segunda edición de la Escuela Provincial de Emprendedores.
El seminario incluirá tres días, 7, 8 y 11 de noviembre, que se centrarán en conocer en profundidad las partes de un plan de negocio y cómo afrontar su redacción. Este año, como novedad, se incluyen dos conferencias: la primera que tendrá lugar el día 6 bajo el título ‘Aprender a vender’ y la segunda será el día 12 y abordará las redes sociales como herramientas de comunicación empresarial.
Además, la Sopde pone a disposición de los emprendedores un proceso de tutorización que puede incluso continuar con la financiación de los proyectos. Lo explica Jacobo Florido, responsable de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación Provincial de Málaga: "pone la red de capital privado Business Angels a disposición de aquellos con más posibilidades de desarrollo".
Florido ha precisado además que un 24% de los emprendedores que participaron el año pasado en el seminario fueron finalmente tutorizados.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se destaca el apoyo que se está ofreciendo al emprendedor local” a través de iniciativas como la creación de los viveros de empresas, el convenio recientemente suscrito con los centros de negocios o la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor. Asimismo, se ha destacado que este año se han otorgado más de 800 licencias de apertura en el municipio.