En primer lugar, han elevado una moción referente a las reformas en materia de Sanidad que el Gobierno de España está realizando. Así, desde el Grupo Municipal Socialista se pide el rechazo a la medida por la que ciertos enfermos deben pagar parte de los medicamentos en las farmacias de los hospitales. Por otra parte, en lo referente a la violencia de género, pedirán en el próximo pleno el aumento de recursos por parte del gobierno central para combatir esta violencia. En clave local, los socialistas piden que se refuerce el trabajo que desde Antequera se realiza en el edificio de servicios sociales de calle Picadero.
En el terreno local, Rosa Torres ha declarado que han pedido un plan de ayuda para el curso que viene a través de becas que cubran el transporte universitario, dados los sucesivos recortes por parte del ministerio de Educación, según la portavoz. Una medida que, aseguran, ya se lleva a cabo en ayuntamientos como el de Fuengirola. En cuanto a la economía local, piden impulso y apoyo al tejido comercial local, tras el descenso de 339 autónomos en Antequera en lo que va de año.
En el campo urbanístico, Torres ha destacado el estado de la zona del cerro de San Cristóbal, dado que no disponen de acometida de aguas, siendo los propios vecinos los que compran cubas de agua, según la portavoz, animando al gobierno local a acelerar los trámites de reparcelación y urbanización de esta zona. Además, en referencia a la cercana urbanización Hacienda del Molino, Torres ha reclamado más servicios de limpieza, contenedores, la reubicación del parque infantil y la limpieza de alcantarillas, tras la plaga de cucarachas sufrida recientemente.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista, se ha pedido la elaboración de un plan especial de seguridad y emergencia de cara a la cabalgata de Reyes, informando a los colectivos y ciudadanos del mismo. Además, ha destacado la necesidad de instalar un puesto permanente de policía local en el polígono industrial, tal y como el PP recogía en su programa electoral.