Miles de personas han abarrotado desde el mediodía hasta bien entrada la tarde el parque José María Hinojosa de la localidad, pudiendo disfrutar de más de sesenta expositores donde se alternaba el jamón como producto estrella con más alimentos de origen porcino además de quesos y otros productos típicos de la gastronomía local. La muestra, catalogada desde el año 2010 como Fiesta de Singularidad Turística por parte de la Diputación Provincial de Málaga, ha demostrado su excelente estado de salud, aglutinando en unas horas en torno a los 10.000 visitantes, según fuentes locales.
Jamón serrano, embutidos artesanales, chorizo, morcilla, suculentos guisos o carnes a la brasa han hecho las delicias de los vecinos de Campillos, localidad malagueña puntera en la crianza y producción de los productos derivados del cerdo, eje central de la economía local y que abastece cada semana a los mataderos de toda la provincia con miles de cabezas de ganado. El alcalde, Jesús Galeote, se mostraba satisfecho con el éxito de esta más que asentada Feria del Jamón, asegurando que la muestra supone cada año un impulso a la economía local.
El grupo de danza Borom Tamba ha animado la avenida principal del parque, donde los expositores han ofrecido degustaciones así como platos por precio de 3 euros, además de un venenciador de vino y un tren turístico articulado que recorría las principales calles del centro de Campillos.