El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Clausurado el curso de la Cámara de Comercio sobre competitividad

Reparten los diplomas a los 25 proyectos participantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas -

Los veinticinco proyectos de comercios urbanos de Algeciras recibieron ayer sus diplomas tras finalizar su participación en el programa de Mejora de la Competitividad Comercial de la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio, impulsado por la entidad cameral comarcal, subvencionado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, quien agradeció la colaboración desarrollada con el Ayuntamiento para la puesta en marcha del programa. “La intención de la Cámara es mantener una continuidad en nuestras actuaciones para apoyar al pequeño comercio, no solo para mejorar su posicionamiento online e introducirlos en el mundo de la comunicación 2.0 y del comercio electrónico, sino avanzar en cuestiones como la implantación de sellos de calidad o de planes de innovación con el objetivo de apoyar la revitalización del sector”, manifestó Fenoy.

Por su parte, el delegado de Fomento del Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas, manifestó su satisfacción por el grado de participación y de cumplimiento de expectativas de los participantes, así como el compromiso del Ayuntamiento para apoyar este tipo de iniciativas destinadas a impulsar la dinamización de la actividad económica del municipio.

A lo largo de cinco semanas, el grupo de participantes, formado por pequeños comercios urbanos y emprendedores del sector, han asistido sesiones grupales y tutorías individualizadas donde han recibido asesoramiento para mejorar su estrategia de venta. Para ello han aprendido a establecer estrategias de comunicación en los nuevos medios sociales (blogs, redes sociales,…), los aspectos más importantes de un plan de marketing online o la consolidación de un plan de acción para mejorar la relación con los clientes en los negocios, tanto en el propio punto de venta como a través de la Red.


Jornada Ley de Emprendedores
De forma previa a la clausura del programa de Mejora de la Competitividad Comercial, tuvo lugar en la Cámara una sesión informativa sobre la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor y a su Internacionalización, en la que participaron medio centenar de asistentes interesados por las ventajas planteadas por esta nueva normativa.

Los contenidos de la jornada estuvieron a cargo de José Antonio de Echagüe, consultor de la Fundación INCYDE, quien explicó a los asistentes los aspectos más relevantes de esta normativa en ámbitos como el fiscal, el laboral o el mercantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN