El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

En un acto institucional el Ayuntamiento expresa su “repulsa y condena” contra la violencia de género y reclama “tolerancia cero” para los maltratadores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

25 de noviembre. Se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. En Marbella se han organizado multitud de actos. El primero de ellos, en el Hospital Real de la Misericordia con un acto institucional en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y se ha leído un manifiesto consensuado por los grupos políticos del Ayuntamiento.
Al acto han asistido diferentes asociaciones ciudadanas y de mujeres y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y grupos políticos del Consistorio.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha dirigio a los asistentes con estas palabras: “Os agradecemos vuestro apoyo y vuestro empuje todos los días del año y particularmente en esta jornada donde hemos guardado un minuto de silencio por las 45 mujeres que han muerto a manos de sus parejas en lo que va de año”, ha señalado.

Muñoz ha asegurado que la violencia de género “sigue siendo una lacra de nuestra sociedad” y en este sentido desde el Ayuntamiento propugnamos “tolerancia cero” para cualquier manifestación de malos tratos contra la mujer.


Por su parte la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional en el que “el Ayuntamiento anima a la ciudadanía, asociaciones, instituciones y grupos políticos a unirse al rechazo y a la condena de cualquier forma de violencia contra las mujeres”.

“Desde la Corporación queremos expresar nuestro más firme compromiso en la lucha contra esta lacra social además de rendir homenaje a las mujeres fallecidas y mostrar nuestro apoyo a las víctimas que han sobrevivido y han salido de esta violencia”, ha subrayado. Cintado, a través del manifiesto, ha asegurado que “acabar con la violencia no es una cosa de mujeres o de las instituciones solamente, es responsabilidad de toda la sociedad”. En este sentido, “debemos educar en la igualdad desde el hogar y desde el colegio para que en el futuro a nuestras hijas nadie les haga daño o decida por ellas”.


Por su parte, el secretario general del PSOE de ha exigido unidad de acción para acabar con la lacra de la violencia machista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN