A través de un comunicado, desde el PSOE de Alcalá "se quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo del Gobierno Municipal para poner en marcha el servicio de atención a hijos de temporeros. Son tiempos en los que desde el Gobierno Central, el PP, está imponiendo una política de recortes que afecta de manera fundamental a la educación, la sanidad y las políticas sociales".
"Pero el PSOE de Alcalá a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de nuestra localidad está haciendo importantes esfuerzos para que estas políticas se vean afectadas en la menor de las medidas posibles. El PSOE está mostrando desde el Ayuntamiento que con dialogo y aunando esfuerzos es posible seguir avanzando".
"Por eso durante los últimos meses se han mantenido conversaciones con los padres y madres (a través de las AMPAS), con las direcciones de los centros educativos, y de una manera especial con la Junta de Andalucía. Estas conversaciones han dado fruto y es por esto que ayer por la mañana se anunciaba el nuevo servicio que garantizará la atención a los hijos e hijas de temporeros durante la campaña de aceituna".
"La propuesta del PSOE recibía ayer el voto favorable del PP e IU en el Pleno Municipal, y es por esto por lo que desde la Agrupación Municipal del PSOE de Alcalá la Real queremos mostrar nuestra satisfacción y reconocimiento al trabajo durante muchas semanas de nuestra concejala de asuntos sociales, María Villegas".
La puesta en funcionamiento del servicio de atención a hijos de temporeros era incorporado, por acuerdo entre el PSOE y el Partido Popular, en la moción presentada por esta última formación en la sesión del pleno celebrada este jueves, y que salía adelante con el apoyo de todos los grupos con representación municipal, moción que exigía la puesta en funcionamiento de las guarderías temporeras.