La Diputación de Cádiz ha pedido "carga de trabajo y pronto" para las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz y "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", al término de una concentración simbólica celebrada este lunes en la Plaza de España de Cádiz por todos los grupos políticos.
Según indica la Diputación en un comunicado, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha transmitido en nombre de la Corporación provincial que "Navantia significa riqueza económica y empleo para la Bahía y es un sector prioritario para esta provincia y para España".
La Corporación ha mostrado una pancarta en la que se leía Trabajo para astilleros=riqueza para la Bahía, explicando posteriormente Loaiza que este gesto se ha desarrollado "de acuerdo con el Comité de Empresa de Navantia, que solicitaba gestos para exigir soluciones al Gobierno Central y la empresa".
Loaiza ha pedido al Gobierno "que cumpla el compromiso de ninguna pérdida de puestos de trabajo, ni ningún cierre de ninguna factoría de la Bahía" y también "transparencia sobre la situación de los contratos de los gaseros, ante las informaciones confusas que existen al respecto".
En este sentido, el presidente de la Diputación ha manifestado que "si no vienen los gaseros, tiene que haber transparencia y tenemos que saber qué carga de trabajo va a haber en Astilleros", que solicita "celeridad" para "la tranquilidad de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar".
Asimismo, ha defendido "la solvencia" de las plantas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando. "Los tres centros de la Bahía han sido rentables para Navantia, son competitivos y tienen que permanecer abiertos" ha asegurado Loaiza antes de insistir en la necesidad de que haya "claridad en los mensajes y en el Plan Estratégico de Navantia".
Loaiza ha resaltado la unidad de todos los grupos y sostiene que todas las administraciones de Andalucía "están trabajando en la misma línea". Esa misma idea también ha sido recalcada por la portavoz de la oposición en la Diputación, Irene García (PSOE), que ha defendido "un mensaje conjunto de unidad estrictamente necesario".