El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

Fallece un varón de 57 años y otras siete personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Sanlúcar

Un hombre de 57 años ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas, entre ellas dos niñas y cuatro agentes policiales, en el incendio de una vivienda este viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior de la vivienda. -

Intensa madrugada la vivida esta noche por los vecinos de la calle Cigüeña, en la barriada de El Palomar en Sanlúcar, donde un incendio originado en una vivienda ha acabado con la vida de un hombre de 57 años de edad y causó daños a siete personas.

Los servicios de emergencias registraron una llamada de una vecina “muy alterada” alertando de la existencia del fuego sobre las 01.30 horas de la madrugada del viernes y de la existencia de personas en el interior de la vivienda situada en el primero izquierda del número 3 de la mencionada calle.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos pertenecientes al parque de Sanlúcar, así como agentes de Policía Local y Nacional y servicios sanitarios.

Cuando se produjo el incendio en la vivienda se encontraba un matrimonio con sus dos nietas, de 10 y 12 años, que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas al Hospital Virgen del Camino. El hombre, de 57 años de edad, fue localizado por los bomberos en la sala junto al sofá. La mujer y las dos niñas -primas entre sí-estaban en la habitación más alejada del salón, atrapadas por el humo y con las caras pegadas a las rejas de la ventana. Los bomberos procedieron a su rescate con máscaras de oxígeno y fueron atendidas en el hospital por inhalación de humo y ansiedad.

Junto a la mujer y las dos niñas resultaron heridas otras cuatro personas, dos Policías locales y dos agentes de la Policía Nacional, que fueron trasladados al mismo centro hospitalario.

DAÑOS

El fuego, localizado en el salón posiblemente en una estufa, se extendió al sofá y la mesa, con materiales de lenta combustión, y provocó daños en el techo de la habitación e inundado de humo toda la vivienda, si bien no se vieron afectadas las zonas comunes del edificio. En la extinción participaron seis bomberos que emplearon mas de 1.000 litros de agua.

En febrero de este mismo año un hombre de 73 años falleció como consecuencia de un incendio registrado en la misma barriada, en esta ocasión, en la calle Águila. Como consecuencia del fuego, originado también de madrugada, fue necesario evacuar a 60 personas. Una estufa en el dormitorio del fallecido fue entonces el origen del siniestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN