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La Junta formula el Plan Especial de ordenación de la dársena náutico-recreativa de Ayamonte

La medida viene a completar al Plan de Usos del Puerto de la localidad fronteriza y engloba a una superficie de 68.675 metros cuadrados

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La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha formulado el plan especial de ordenación de las instalaciones portuarias de la dársena náutico-recreativa de Ayamonte (Huelva). La orden, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), afecta a una extensión aproximada de 68.675 metros cuadrados que se corresponde con las superficies terrestres asociadas a la actual dársena recreativa que se localiza en la zona sur del Puerto de la localidad fronteriza.

   En una nota, la Junta ha expuesto que la tramitación del expediente, una vez procedida su aprobación inicial, estipula su sometimiento a exposición pública durante un plazo de un mes. Tras la resolución de las posibles alegaciones que se pudieran presentar se daría la luz verde definitiva al Plan Especial que se formula a instancias de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda.

   La formulación del Plan Especial de la dársena náutico-recreativa viene a completar el Plan de Usos del Puerto de Ayamonte, que cuenta en la actualidad con una zona de servicio de 44,3 hectáreas. De ellas, 30,6 hectáreas se corresponden con las zonas de agua y las 13,7 restantes con los espacios terrestres. Se distinguen dos ámbitos fundamentales: la dársena náutico-recreativa, al sur; y las instalaciones pesqueras, al norte.


   En esta línea hay que recordar que el Plan de Usos de los Espacios Portuarios de Ayamonte concreta una serie de propuestas de intervención como son el establecimiento del área técnica y la zona de servicios en la parte norte, la remodelación del espacio pesquero, la potenciación del transporte de pasajeros hacia Portugal o la prolongación del paseo fluvial; todo ello sin olvidar la construcción de aparcamiento bajo rasante y la remodelación del paseo en la avenida Vila Real de Santo Antonio, la ampliación de la lámina de agua en el puerto deportivo, la mejora de servicios y la creación de nuevas zonas para los mismos.

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