La aerolínea Easyjet ha anunciado que prevé aumentar en 2014 un 40 por ciento sus pasajeros, hasta los 142.000, tras la puesta en marcha de su nueva ruta entre Sevilla y la ciudad suiza de Basilea a mediados de diciembre, aunque su inauguración oficial haya sido este miércoles de la mano del director de Marketing de la compañía, Borja Lozano; el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, y el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero.
En este sentido, Lozano ha explicado a Europa Press que este vuelo confirma el compromiso con Sevilla de la compañía, que ya cuenta con conexiones con Londres y Ginebra desde la capital andaluza, y su apuesta por crecimientos "fuertes y consolidados". "Vemos que Sevilla es un gran destino, que oferta ocio y turismo, además de contar con un tamaño óptimo para tener un buen nivel de negocio", añade, tras manifestar la "ilusión" de la firma por ver como crece la ciudad.
Así, indica que se sigue apostando por el crecimiento de la ciudad y de Andalucía, a través de rutas con precios "asequibles", destacando esta nueva conexión en una ciudad que permite además una rápida conexión con Alemania y Francia, dada su cercanía, y está establecida en un área "con mucho desarrollo económico. "Sevilla merece tener esta conexión, aprovechando la oportunidad de estas zonas industriales importantes e impulsando los pasajeros de negocio, que ya suponen el 20 por ciento de los pasajeros de Easyjet", agrega.
Además, recuerda que la enseña continúa estudiando nuevas rutas, aunque deja claro que no son un operador "oportunista", sino que prefiere "abrir menos rutas y esperar que se consoliden sin distorsiones como ayudas públicas, entre otros".
Para reforzar esta línea, Serrano ha anunciado que en febrero se acudirá a la feria de turismo más importante que se celebra en el país suizo para impulsar esta conexión, así como otras acciones de promoción como las que se están desarrollando con diversas conexiones directas, como es el caso de la ciudad gala de Toulouse o la que se realizará en marzo en la también francesa Lyon.
"La intención del consorcio es ayudar a las compañías y favorecer la promoción porque estamos empeñados en que Sevilla cuenta con más rutas y con conexiones estables", sentencia, tras resaltar la ubicación "estratégica" de Basilea, mencionando sus conexiones con ciudades como Zurich o Estrasburgo.
Serrano apuesta por la colaboración con las aerolíneas para consolidar las rutas y recuerda que en Fitur se mantendrá una reunión con la totalidad de las aerolíneas, mientras que se prevé consolidar la mesa para el impulso del aeropuerto con todos los agentes implicados. Así, aboga por conseguir también conexiones con Frankfurt o Munich, además de en la misma ciudad de Londres y con Estambul.
SAN PABLO CON DATOS "POSITIVOS" DESDE OCTUBRE
Por su parte, el director del aeropuerto hispalense ha esperado que el año termine con mejores cifras que las que se han estado teniendo a lo largo de 2013, con una medida de descenso del 15 por ciento, dado que hay "datos positivos desde octubre".
Así, señala que se ha conseguido frenar la caída del tráfico, gracias a los visitantes internacionales, mientras que el nacional, que es el que contaba con un mayor descenso, se ha reducido su caída a 15 puntos. "En 2014 esperamos mantener la cifra de 2013,pero en 2015 se prevé que comience la recuperación", recalca.
"Sevilla es un buen destino y puede seguir promocionándose teniendo en cuenta que hay mercados, como el alemán, cuyo potencial no está siendo cubierto", advierte Caballero, que explica que el aeropuerto está ya negociando con más de una veintena de compañías.
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