Según un portavoz de la familia, este nuevo episodio ha tuvo lugar en torno a las 23.00 horas de la noche del pasado sábado y la decisión de que regrese a la UCI fue tomada después de que los médicos intentaran durante unos 45 minutos, sin éxito, administrarle los medicamentos necesarios para tratar esas nuevas convulsiones.
Respecto a la otra niña, de 15 años, continúa en planta del mismo hospital en situación “estable y con una evolución favorable”.
Desde que las niñas fueran ingresadas, los pasados 4 y 6 de febrero, en ambos casos a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el VPH, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones.
El pasado viernes, ocho sociedades científicas reiteraron en Madrid la “seguridad” de la vacuna contra el virus del papiloma humano y subrayaron que ningún organismo sanitario ha encontrado una relación causal entre la inyección y los efectos adversos graves, incluidos los de Valencia.