Hasta la jornada 11, el Recreativo de Huelva había disputado seis partidos en el Nuevo Colombino, donde fraguó buena parte de la renta que fue acumulando en lo alto de la tabla. En esos partidos, el equipo de Sergi hizo de casa todo un fortín, gracias a la consecución de 14 de los 18 puntos en juego, cediendo sólo dos empates (Sporting y Lugo) y dando una sensación de solidez que lo hacía casi inexpugnable.
El último partido que el Recre ganó haciendo de local fue ante el Mallorca en la jornada 11, cuando el Decano se impuso 3-1. Aquella jornada el equipo onubense acabó como un líder destacado que sacaba seis puntos al segundo, siete al tercero y diez al séptimo. La fortaleza en casa estaba siendo una de las claves, quizá la principal, de la sobresaliente temporada del Recre. Pero la fortaleza se tumbó en la jornada 13 ante el Dépor, y a partir de ahí Eibar, Jaén y Las Palmas se han llevado puntos, con tan sólo un punto para el Recre (ante el Jaén) de los últimos 12 posibles en Huelva. Como resultado, amén de la debilidad que también se ha mostrado fuera, el Recre ya ni es líder ni está en zona de ascenso, sino que la racha que lo ha llevado a sólo ganar un partido en los últimos dos meses lo coloca como uno de los 14 aspirantes que ahora mismo están en un estrecho margen de ocho puntos.
Por eso, el partido de este domingo es sumamente importante para la reconquista del Nuevo Colombino. Y con ella, recuperar el crédito perdido en la segunda mitad de la primera vuelta. Dicha primera vuelta se cierra este domingo (17.00 horas) ante el Sabadell, rival que, aunque aparezca en la tabla en la 13ª posición, es uno de los cinco equipos que, con 27 puntos, están al acecho de los puestos de play-off de una competición marcada por la igualdad en todos los aspectos. Además, el cuadro catalán llega a Huelva después de tres triunfos consecutivos.
Durante esta semana, tres temas principales han centrado la actualidad albiazul. Por un lado, la resaca de la lección de afición que los incondicionales albiazules dieron en Córdoba, con un desplazamiento masivo y agradecido, pese a la imagen dolorosa del equipo. El club ha dado las gracias oficialmente a la afición, y los jugadores son conscientes que le deben un regalo a los suyos. Este jueves en rueda de prensa, Jorge Larena habló al respecto: “Vamos a contar con el apoyo de nuestra afición y tenemos que darle una alegría, se lo merece después de lo que hizo la pasada semana en Córdoba y nosotros también necesitamos ganar”. En cuanto a los partidos en casa, Larena valoró la importancia de retormar sensaciones en el Nuevo Colombino, y el salto clasificatorio y anímico que supondría vencer en los partidos seguidos que ahora afronta el Recre ante los suyos: “Hay que empezar a ganar partidos y ahora tenemos dos en casa y ya toca ganar aquí, que llevamos tiempo sin hacerlo. Sería muy importante sacarlos adelante para volver a coger la confianza que sólo dan las victorias”.
Otro de los temas de conversación lo han protagonizado los árbitros, después de que, pese a todo, Sergi señalara al colegiado como influyente en la derrota en Córdoba. Este jueves, Cifu suscribió la opinión de su técnico: “No sé si existe o no algún tipo de complot, lo que sí sé es que están teniendo errores y espero que cambie la suerte hacia nuestro lado y sean un poco más justos”.
Y también ha ocupado la actualidad albiazul la buena noticia de que el equipo recupera efectivos para el partido del domingo. Concretamente, respecto a Córdoba, Sergi podrá contar con el regreso de Zamora, Montoro y Cifu, tras cumplir partido de sanción. Y también podrá contar con los que jugadores que esta semana han salido de la enfermería, Jonathan Valle, Fernando Vega y Ezequiel.
El equipo de Sergi, que ha incorporado al lateral izquierdo Toño procedente del Villarreal, recupera efectivos para tratar de mejorar imagen y resultados, e intentar que la eficiencia arriba no se vea tan solapada como hasta ahora por la fragilidad abajo. Este hecho hace que el Recre sea tanto el mejor ataque, junto al Sporting ( 35 goles a favor) como la peor defensa, junto a Mallorca y Alavés (31 goles en contra).
Con todo, el once que podría elegir Sergi para la reconquista del Nuevo Colombino podría ser el formado por: Cabrero, Cifu, Morcillo, Menosse, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Álvaro Antón, Jorge Larena, Arana y Linares.
Huelva
La reconquista del Nuevo Colombino
El equipo de Sergi acumula cuatro partidos seguidos sin ganar en casa, dinámica que debe cambiar el domingo ante el Sabadell si quiere retomar la credibilidad entre los muchos candidatos al ascenso
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La reconquista del Nuevo Colombino · Huelva · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos