El tiempo en: Huelva

El Puerto

Las Nieves reclama más presencia policial en la zona

Ante la venta y consumo de droga, que vienen sufriendo desde hace años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • LAS NIEVES -

“Cuando hace unos años ponía como ejemplo el caso de José Antonio, la gente se asustaba, pero lo que no queremos es que lleguemos a ser otro José Antonio, por lo que hay que empezar a moverse”. Así se ha referido José Luis Cárdenas, el presidente de la asociación de vecinos, Ronda de Valencia, en relación a la situación de venta y consumo de droga que llevan sufriendo los vecinos de la barriada de Las Nieves desde hace algunos años.

Un hecho que, tal y como explica Cárdenas, “no es nueva, pero que no se puede intensificar más”. Estas circunstancias se repiten, sobre todo, a partir de los jueves de cada semana, y por las noches. Concretamente, se producen en algunos bares de la zona, así como en la plaza de Uruguay y algunos accesos desde Sudamérica. Y, como subrayan los vecinos, por personas ajenas a la barriada. “Sabemos que vienen de fuera, de otras zonas de El Puerto, porque son clientes habituales y vienen aquí desde hace tiempo”, ha puntualizado el presidente de la asociación vecinal.

Hechos que, sin lugar a dudas, han derivados en otras actuaciones. “Además de tener que aguantar esto, se han dado sucesos de actos vandálicos que se sancionan, pero que no sabemos que no sirven para nada, porque a  la semana siguiente vuelven”, ha comentado José Luis Cárdenas.

Y, sin embargo, la presencia policial sigue siendo nula. “La Policía dice que está en ello, que no paran de hacer controles pero, hoy por desgracia, tenemos esto en la mayoría de los barrios y aquí en nuestro barrio no hacen mucho y hay que estar insistiendo mucho”, apunta el presidente. En este sentido, desde la asociación están pendientes de mantener una reunión con el Comisario de Policía en la que se prevé les trasladen sus preocupaciones. “Queremos ver qué es lo que se puede hacer porque los vecinos se sienten preocupados porque lo llevamos sufriendo bastantes años y es algo que parece no erradicarse”, ha destacado Cárdenas.

Igualmente, José Luis Cárdenas señala que “todo el mundo debe implicarse en este tema, no sólo desde la asociación, y si ven algo denunciarlo, porque es la única manera en la que podemos parar esto”. Y es que – añade el presidente vecinal – “no queremos que esta situación se lleve por delante también a los jóvenes de nuestra barriada, porque hay muchos críos que salen y disfrutan aquí”.

Mejoras necesarias
Por otra parte, y en líneas generales, el presidente de la asociación de Ronda de Valencia ha indicado que “el barrio está muy dejado”. Cuestiones relacionadas con el bacheo de calles, pintura, mobiliario urbano o solería de plazas y calles son algunas de las demandas principales que se deberían atender por parte del Ayuntamiento de la ciudad. “Los árboles están levantando la solería de las calles y de la plaza de Uruguay, y esto ha hecho que ya alguna persona se haya caído o tropezado, por lo que queremos que lo arreglen para que no se repita más esta situación”, ha descrito José Luis Cárdenas.

Referente a esto, otra asociación portuense, en este caso, Ronda de la Victoria, ha denunciado ciertas deficiencias en relación al mobiliario y las infraestructuras de carácter urbano. En este sentido, el presidente de la asociación, Enrique Sánchez, ha manifestado que en la plaza de la Jara se están desplazando los bancos, según más les conviene a los usuarios, además del mal estado en el que se encuentra. Igualmente, denuncian que el semáforo de la avenida de las Américas lleva ya un tiempo sin funcionar, un socabón en la calle Amapola cruce con Buganvilla, así como la degradación que están provocando los alcorques en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN