La Comisión Municipal de Hacienda ha aprobado la propuesta de la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, de conceder una aportación económica de 12 mil euros a la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de la Bahía de Algeciras (Apadis). Se trata de la renovación para 2014 de la ayuda que anualmente el Ayuntamiento concede a este colectivo.
En la reunión celebrada esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Jacinto Muñoz, al encontrarse el responsable de esta área, Luis Ángel Fernández, en un pleno de la Diputación Provincial, se han abordado diversos asuntos de trámite. Entre ellos, se ha informado sobre la relación de subvenciones que han sido justificadas conforme a la normativa vigente, entre las que figuran las de la Asociación Gaditana de Ataxias (Ágata), la del Banco de Alimentos, el Club Deportivo El Caballo, la Asociación de Esclerosis Múltiple, El Trigal, la Asociación de Fibromialgia, y AMBA.
Igualmente se aprobó la propuesta para la contratación de un docente especialista en desecación y tintura de plantas, para que se incorpore al taller de empleo denominado “Aromas” que la Junta de Andalucía concedió al Ayuntamiento de Algeciras y que, tras muchas demoras, ahora comienza.