El tiempo en: Huelva

Provincia de Granada

El alcalde ve \"intereses partidistas\" este año en la Plataforma 8 de Marzo, que rechaza reforma de la ley

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha opinado que este año existen \"intereses partidistas\" en la Plataforma 8 de Marzo y por ello el grupo municipal del PP no participará en los actos previstos para este día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha opinado que este año existen "intereses partidistas" en la Plataforma 8 de Marzo y por ello el grupo municipal del PP no participará en los actos previstos para este día, que se centrarán en el rechazo a la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno central.

   Así lo ha señalado el regidor después de que el PSOE e IU reprocharan el jueves al equipo de gobierno local que anunciara por carta su salida de la plataforma porque los colectivos que la integran hayan decidido en asamblea que los actos del 8 de marzo se centren en la lucha contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y en favor del derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad.

   "El Ayuntamiento nunca va a dejar la plataforma si defiende los derechos de la mujer, pero el grupo popular no puede hacer la ola o la campaña a otros grupos que opinan de otra forma diferente a nosotros. Ha habido varias leyes del aborto y el PP siempre ha estado --en este colectivo-- pero está claro que ahora hay intereses partidistas", ha relatado el regidor.

   Asimismo, ha advertido de que los actos del 8 de marzo no constituyen un acto institucional al que la corporación tenga la obligación de asistir, aunque, según ha subrayado, sí lo son otros como la procesión de la Virgen de las Angustias o la celebración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, a los que los ediles del PSOE e IU "no van cuando les da la gana".

   Preguntado por las acciones que prevén iniciar los vecinos de la Chana contra el paso en superficie del AVE a su paso por el barrio, Torres Hurtado ha insistido en que se trata de una medida provisional y que en la segunda fase del proyecto que llevará a cabo el Ministerio de Fomento se prevé soterrar las vías.

   Así, ha defendido que él tampoco está de acuerdo con que la Alta Velocidad discurra definitivamente en superficie por la Chana, pero ha insistido en que la medida es provisional para que esta infraestructura llegue cuanto antes, al tiempo que ha advertido de que convocar cualquier acto vinculado a la violencia es "delinquir".

   El regidor también ha censurado que los socialistas critiquen la remodelación prevista en la estación del AVE, puesto que es una medida provisional y se ha mostrado convencido de que si se hubiera proyectado un terminal "fantástico" también lo censurarían por considerar que es definitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN