Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en el marco de la operación 'Pekín', a cuatro miembros de un clan familiar, tres hombres de 47, 31 y 26 años y una mujer de 47, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias estupefacientes.
La investigación policial se inició hace unas semanas cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en la barriada de la Legión de Vélez-Málaga, los moradores de una vivienda, pertenecientes a un mismo clan familiar, se podían estar dedicando a la venta de forma habitual de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
En ese momento se estableció un operativo con la finalidad de comprobar la veracidad de la información, resultando que en el domicilio investigado había bastante trasiego y que cada uno de los moradores tenía asignada una tarea diferente para la venta y distribución de la droga.
Durante el dispositivo se practicó un registro domiciliario, que dio como resultado la incautación de 65 gramos de cocaína, de 2.600 euros en efectivo y de tres vehículos a motor, entre otros efectos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.