El tiempo en: Huelva

Jerez

La oposición saca adelante las medidas de lucha contra la exclusión social

El concejal socialista José Manuel Jiménez entiende que se hace justicia a miles de familias jerezanas que están pasando una situación “dramática”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez se congratula y agradece el frente común de los grupos de la oposición que han hecho posible que en el pleno municipal del pasado viernes se aprobara un conjunto de medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, que va a beneficiar a miles de familias jerezanas, que actualmente están viviendo en situaciones “límites”.

Las medidas aprobadas son las siguientes:
1.-Garantizar que a ninguna familia jerezana se le corte el suministro de agua por problemas económicos, y se amplíe el límite de consumo de agua por encima de los 4 metros cúbicos actuales.
2.-Garantizar que a ninguna familia jerezana se le corte la "electricidad" por motivos económicos.
3.-Pagar las ayudas económicas mensualmente. En caso de no poder abonarlas un mes, se abonarán ambas al mes siguiente.
4.-Negociar con entidades bancarias para que sean ocupadas viviendas del parque público municipal, promoviendo alquileres sociales.
5.-Estudiar a través de la mesa de movilidad, una tarifa especial para desempleados y desempleadas.
6.-Ampliar los  recursos económicos de la Delegación de Bienestar Social, para que se puedan atender las situaciones con solvencia y reducir listas de espera. Además, solicitamos a la Junta de Andalucía que amplíe a través de sus programas la posibilidad de incrementar más ayudas económicas.

Desde los grupos de la oposición "entendemos que todas y cada una de estas medidas van a hacer posible que a partir de ahora las personas y familias jerezanas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica y social, debido fundamentalmente al recorte de las políticas sociales que está realizando el Gobierno central de Mariano Rajoy y a la insensibilidad de la señora Pelayo, tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y satisfacer sus necesidades más básicas".

"No entendemos como después de 32 meses de gobierno del PP,  han tenido que ser los partidos políticos de la oposición los que han liderado la puesta en marcha de estas medidas, lo que confirma que más allá de estrategias de comunicación, la señora Pelayo y el Gobierno municipal no tiene entre sus prioridades a las familias más necesitadas. Este hecho se demuestra en el corte de suministro de agua a 200 familias por parte de la empresa concesionaria del agua, obviando la difícil situación por las que pasan las familias jerezanas", expone.

De hecho, una de las medidas, "incomprensiblemente rechazada por la señora Pelayo, ha sido cambiar el indicador de referencia para poder acceder a la bonificación del 90% del agua, lo que supondría que un mayor número de familias se pudiesen beneficiar de esta  importante medida".

Desde el Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida y Foro Ciudadano "vamos a seguir trabajando para que las familias jerezanas puedan acceder a servicios y recursos que garanticen vivir con la dignidad que todos los jerezanos y jerezanas nos merecemos. Vamos a estar muy atentos para que la  señora Pelayo cumpla con el paquete de medidas aprobadas en pleno, de lo contrario nos posicionaremos contundentemente a favor del cumplimiento de las mismas”, aclara José Manuel Jiménez.

"Somos conscientes de que la situación de Jerez merece un “Plan de Integración Social” que concrete estrategias, objetivos, acciones y recursos, pero mientras esto se realice, entendemos que estas medidas van a servir al menos para paliar las necesidades por las que pasan miles de familias en Jerez", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN