El tiempo en: Huelva

El Puerto

Paralizada la adjudicación de los parking subterráneos

De Pozos Dulces y de la Plaza de Toros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Paralizada la adjudicación de las obras de los aparcamientos subterráneos de la Plaza de Toros y de Pozos Dulces. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, tras las supuestas irregularidades que se han producido en la adjudicación y así lo marca el recurso contractual del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de El Puerto, al que ha tenido acceso este medio.

Concretamente, el escrito impugna el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Impulsa Aparca S.L., el día 23 de diciembre de 2013 sobre la adjudicación del concurso convocado para la contratación del diseño y construcción llave en mano y financiación de estos aparcamientos.

En este sentido, la resolución establece la obligación a Impulsa de dar cumplimiento al requerimiento del Tribunal de remisión del expediente de contratación, y se advierte que la no remisión del mismo, impide y obstaculiza la tramitación de los recursos formulados y, este hecho, puede dar lugar a responsabilidad por parte de la empresa municipal. Del mismo modo, se deniega la solicitud de Impulsa de que se tramite una pieza separada relativa a la admisibilidad del recurso, paralizando su tramitación.

Igualmente, el recurso recoge que la suspensión de la adjudicación se ha producido de forma automática, tal y como viene establecido por ley. Ésta determina que una vez interpuesto el recurso, si el acto recurrido es el de adjudicación, quedará en suspenso la tramitación del expediente de contratación.

En este punto, habría que destacar que las otras empresas que se presentaban a concurso público decidieron impugnar la adjudicación, lo que ha llevado a la  actual paralización de las obras.

La construcción de estos aparcamientos – que supondrían más de 800 plazas – fue adjudicada a la empresa Gyocivil, que percibiría 18 millones de euros de financiación europea.

El primer edil ha informado que en la mañana de este lunes ha tenido lugar una reunión con la gerencia de Impulsa en la que se han aclarado determinados aspectos. “Se ha convocado al Secretario General del Ayuntamiento y al gerente de Impulsa para conocer qué es lo que ha pasado y se ha adoptado la decisión de que se paralice la obra hasta que se tengan unos recursos de impugnación que hay que resolver y que está en el tribunal y en esto hay que ser serio, hay que tener la documentación pertinente que ya se ha pedido a Impulsa, porque esto no es normal, y se pondrá en conocimiento de todos y cada uno de los grupos políticos de la Corporación municipal”, ha señalado Candón.

En este sentido, Candón ha manifestado que habrá que esperar a la resolución de los tribunales, aunque el primer paso que se ha llevado a cabo es crear una comisión de investigación. “Esto ya lo tendremos que ver todos los grupos, pero, de momento, esto ya se ha iniciado, es la primera acción y después de eso habrá que ver lo que va emanando de los órganos que tienen que dictar resolución”, ha apuntado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN